20September

ARA desarrolla una herramienta informática para calcular la huella ecológica

ARA  desarrolla una herramienta informática para calcular la huella ecológica

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), en el marco del proyecto “Huella Ecorural” ha desarrollado una calculadora ecológica, una nueva herramienta informática de fácil uso que calcula la huella ecológica y, en concreto, el consumo de recursos que realiza tanto una persona, una oficina o despacho y una empresa agraria.

Ponencias de las Jornada de Presentación de resultados del proyecto Huella Ecorural

20September

Escolares de Primaria participan en el taller “Empieza por ti, reduce tu huella” que organiza ARA

Escolares de Primaria participan en el taller “Empieza por ti, reduce tu huella” que organiza ARA

Escolares de Primaria del municipio de Osuna en Sevilla han participado hoy en el taller divulgativo: “Empieza por ti, reduce tu huella” en el marco del proyecto Huella Ecorural que lidera la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y que financia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Red Asturiana de Desarrollo Rural y el propio Ayuntamiento de Osuna.

17September

La huella ecológica diversifica la economía de las zonas rurales

La huella ecológica diversifica la economía de las zonas rurales

El presidente de ARA, José Luis Bergillos ha afirmado hoy en Osuna (Sevilla) que la aplicación de la huella ecológica es una oportunidad de diversificación económica y de desarrollo de las zonas rurales. Así lo ha indicado durante la presentación de resultados del proyecto Huella Ecorural, una experiencia innovadora del Ministerio de Agricultura (Red Rural Nacional) y con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Osuna y la Red Asturiana de Desarrollo Rural.

11September

La aplicación de la Huella Ecológica es una oportunidad de diversificación económica y desarrollo sostenible para el mundo rural

La aplicación de la Huella Ecológica es una oportunidad de diversificación económica y desarrollo sostenible para el mundo rural

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) está finalizando la ejecución del proyecto Huella Ecorural, una experiencia innovadora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Red Rural Nacional) en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER). Los resultados de este proyecto serán presentados en una jornada final que tendrá lugar el martes, 17 de septiembre en el Centro de Innovación Rural de Andalucía en Osuna (Sevilla).

09September

Jornada de Presentación de Resultados

Jornada de Presentación de Resultados del proyecto Huella Ecorural. 17 de septiembre de 2013 en Osuna (Sevilla)
05September

Huella Ecorural entrevista al presidente de ARA, José Luis Bergillos

Huella Ecorural entrevista al presidente de ARA, José Luis Bergillos

El presidente de ARA, José Luis Bergillos es uno de los rostros conocidos del mundo del desarrollo rural que aparecerá, junto a otros muchos expertos/as en el vídeo Huella Ecorural.

03September

348 personas se forman con ARA en medio ambiente y sostenibilidad

Un total de 348 personas participan ya en la formación online que ARA oferta en el marco del proyecto Huella Ecorural.

Hace tan sólo un mes que ARA abría el plazo de inscripción para participar en las diferentes acciones formativas y la respuesta ha sido más que satisfactoria.

03September

Visita Institucional

Visita Institucional

Recientemente el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) recibió la visita del presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), D. José Luis Berguillos, acompañado por la alcaldesa de Osuna, Dña. Rosario Andújar, junto con algunos representantes de diversas concejalías del Ayuntamiento de dicha localidad; Dña. Asunción Bellido y D. Rafael Maraver.

23August

Agencia Andaluza de la Energía

¿Sabías que en el portal de la Agencia Andaluza de la Energía puedes encontrar una enorme variedad de documentos, estudios, enlaces, cartografía, noticias,... relacionadas con la materia energética?

09August

Making-of Video Huella Ecorural – Primera Parte

Making-of Video Huella Ecorural – Primera Parte

El próximo 17 de Septiembre será presentado el video de la Huella Ecorural durante la celebración de la jornada en la que se dará a conocer los resultados del Proyecto Huella Ecorural, donde se contará entre otros actos con importantes expertos que debatirán sobre el tema.

[12 3  >>  

Localización

Edificio Eurocei
Autovía Sevilla-Coria del Río, km. 3,5 - 41920 San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Contacto

Proyecto Huella Ecorural