ARA reúne este martes a la práctica totalidad de los Grupos LEADER de España para planificar las estrategias de los territorios rurales en 2023-2027

Más de 200 personas inscritas en la jornada sobre Estrategias LEADER 2014-2020 de ARA. Participan 16 Comunidades Autónomas de España junto a responsables del Ministerio de Agricultura, Junta de Andalucía y la Red Española de Desarrollo Rural

ARA reúne este martes a la práctica totalidad de los Grupos LEADER de España para planificar las estrategias de los territorios rurales en 2023-2027

ARA, la mayor red europea de desarrollo rural, reunirá este martes, 11 de mayo, a la práctica totalidad de los Grupos LEADER de toda España encargados de la gestión de los fondos europeos en el 89% del territorio nacional.

Más de 200 Grupos de Acción Local de España y sus respectivas redes regionales de desarrollo rural participarán en la jornada ”Estrategias de Desarrollo Local LEADER (EDL) 2014-2020: un aprendizaje para el diseño de las nuevas EDL 2023-2027” que organiza ARA con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

En este encuentro se analizarán las actuales estrategias de desarrollo local LEADER 2014-2020 y se avanzará en la planificación estratégica para el nuevo período de programación 2023-2027.

La cita, que será online, se desarrollará entre las 10 y las 12,15 horas y para acceder a la misma se deberá haber inscrito antes en www.andaluciarural.org

La presentación de la jornada correrá a cargo del presidente de ARA, David Javier García Ostos, la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal Díaz, la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro Navero y el presidente de la REDR, Secundino Caso Roiz.

La jornada se estructura en dos bloques: en la primera parte se presentarán las estrategias de desarrollo local 2014-2020 que cada territorio está aplicando junto a las propuestas para una eficaz planificación en 2023-2027.

Se contará con las intervenciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Finalmente, y a modo de cierre, Alfonso Braojos Lara de IQ2consultores recopilará las principales ideas expuestas por las Comunidades Autónomas a fin de elaborar una propuesta para el diseño de las nuevas EDL 2023-2027.

Cifras

En España hay 251 Grupos de Acción Local LEADER que cubren el 89% del territorio nacional y el 27% de la población. Las comarcas de actuación del LEADER se componen de algo menos de 30 municipios de media

Andalucía cuenta con 51 territorios LEADER donde operan 47 Grupos de Desarrollo Rural que abarcan más de 700 municipios rurales. Casi 4 millones de personas son potenciales beneficiarios de estas ayudas.

Los Grupos de Desarrollo Rural representan a más de 5.000 entidades presentes en los territorios rurales: asociaciones de mujeres jóvenes, ecologistas, entidades, sindicatos, entidades bancarias, organizaciones profesionales agrarias, ayuntamientos, mancomunidades, etc.

Fuente: ARA

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía