17

noviembre, 2021

I Foro de Ecoturismo de Andalucía en Aracena


  • miércoles, 17 de noviembre de 2021

Más detalles

El ecoturismo presenta pues un gran potencial para lograr desarrollo socioeconómico (empleos, calidad de vida, etc.) basado en la conservación de la biodiversidad. De hecho, según establecen organismos internacionales, el ecoturismo es uno de los segmentos que más crecían antes de la pandemia y que actualmente cuenta con mejores pronósticos de recuperación una vez finalicen las restricciones de movilidad.

El ecoturismo se realiza en lugares y con especies sensibles, por lo que es crucial llevarlo a cabo con suficientes garantías de no impacto y de contribución a la conservación. Por ello, no hay que olvidar, que “para fomentar el ecoturismo, se debe trabajar con la unión de todos los actores implicados en el destino, empresas, asociaciones, población local, administraciones con el objetivo de crear un marco de conocimiento, con una planificación turística de la que participen todos los actores mencionados” (Andalucía Lab. “Ecoturismo”).

Surge así la necesidad de trabajar en una línea común en la que el sector turístico de los espacios naturales protegidos y las administraciones acuerden criterios, líneas de actuación y espacios de colaboración que permitan impulsar y consolidar el ecoturismo en Andalucía, un segmento con importantes repercusiones positivas en los tres ámbitos fundamentales de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.

El I Foro de Ecoturismo en Andalucía tendrá lugar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), del 17 al 19 de noviembre de 2021 como punto de encuentro, conocimiento, debate y toma de decisiones el torno al ecoturismo en Andalucía.

El Foro está dirigido a profesionales implicados en el impulso del ecoturismo en Andalucía:

  • Administración pública (ambiental, turística, provincial, comarcal, local, etc.).
  • Sector empresarial (asociaciones profesionales y empresarios).
  • Grupos de desarrollo rural.
  • Universidades.
  • Medios de comunicación.
https://soyecoturista.com/wp-content/uploads/2019/06/Dossier_ForoEcoturismoAndalucia_202107.pdf

Próximos eventos


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía