26

julio, 2021
10:00h.

Jornada LEADER de la RRN: “Jóvenes en el medio rural”


  • lunes, 26 de julio de 2021
  • 10:00h.

Más detalles

Los jóvenes del medio rural son el futuro del territorio. Sin embargo, la falta de oportunidades laborales, formativas, de ocio o de acceso a la vivienda hace que muchos de los jóvenes opten por irse a las grandes ciudades y buscar un futuro en el medio urbano. Para revertir esta situación, es necesario que los jóvenes sean partícipes enla toma de decisiones de sus territorios y que tengan un papel activo en los procesos de gobernanza.

En este contexto, los Grupos de Acción Local juegan un papel clave como dinamizadores, identificando las necesidades reales de los jóvenes del medio rural y conseguir así una mayor participación e involucración de este colectivo en el territorio.

Este intercambio de experiencias LEADER tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y debate donde compartir ideas e iniciativas que han puesto en marcha distintos Grupos de Acción Local y que puedan servir de inspiración y referencia para otros territorios, la Administración, otras entidades del medio rural e incluso los propios jóvenes.

Inscripciones: http://www.redruralnacional.es/-/intercambio-leader-jovenes-en-el-medio-rural

Próximos eventos


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía