Campo museo de la miel Rancho Cortesano
GDR de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz
Jerez de la Frontera


El proyecto gira en torno a la economía circular al ser una empresa que ha desarrollado su actividad alrededor de su producción de miel, y actualmente de productor ecológicos, los cuales, no solo vende en sus propias instalaciones, sino que utiliza para su propios el restaurante y reutiliza para las producciones que tienen, convirtiendo el sistema en altamente autosuficiente.
La cooperativa “Campo de la Miel”, creada por miembros de una familia, elabora mieles y productos muy variados dada la rica floricultura de la provincia.
En un primer momento, la actividad apícola resultó secundaria a las actividades principales de las que vivía la familia, las labores agrícolas en torno a cultivos industriales típicos en la zona (girasol, remolacha, etc.). Sin embargo, con el paso del tiempo, diversas causas como la crisis del sector agrario tradicional, nacida de la afición al mundo de las abejas de algunos miembros de la familia, se constituyera como la fuente principal de ingresos. Desde entonces, han ido evolucionando y diversificando su actividad a otras áreas y aumentando convirtiendo el mundo de las abejas en el eje central de todo.