Campo museo de la miel Rancho Cortesano

GDR de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz

Jerez de la Frontera

GDR de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz
Campo museo de la miel Rancho Cortesano. Vista del proyecto

El proyecto gira en torno a la economía circular al ser una empresa que ha desarrollado su actividad alrededor de su producción de miel, y actualmente de productor ecológicos, los cuales, no solo vende en sus propias instalaciones, sino que utiliza para su propios el restaurante y reutiliza para las producciones que tienen, convirtiendo el sistema en altamente autosuficiente.

La cooperativa “Campo de la Miel”, creada por miembros de una familia, elabora mieles y productos muy variados dada la rica floricultura de la provincia.

En un primer momento, la actividad apícola resultó secundaria a las actividades principales de las que vivía la familia, las labores agrícolas en torno a cultivos industriales típicos en la zona (girasol, remolacha, etc.). Sin embargo, con el paso del tiempo, diversas causas como la crisis del sector agrario tradicional, nacida de la afición al mundo de las abejas de algunos miembros de la familia, se constituyera como la fuente principal de ingresos. Desde entonces, han ido evolucionando y diversificando su actividad a otras áreas y aumentando convirtiendo el mundo de las abejas en el eje central de todo.

Galería del proyecto

NGS DSC Exif JPEG
Volver al mapa

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras