Modernización Escuela de Equitación en Cuevas del Becerro (Málaga)

GDR Guadalteba

Cuevas del Becerro (Málaga)

GDR Guadalteba
Modernización Escuela de Equitación en Cuevas del Becerro (Málaga). Vista del proyecto

 

Raquel Fincias, emprendedora del GDR Guadalteba: “El Grupo de Desarrollo Rural nos ha acompañado y asesorado en la tramitación de la ayuda”

 

Raquel Fincias Aguilera es la directora del Centro Hípico “El Saltillo” en Cuevas del Becerro en la comarca malagueña de Guadalteba.

Su pasión por el mundo de los caballos y las ganas de emprender de su abuelo Narciso le llevó a poner en marcha esta escuela de equitación en plena naturaleza y entre las comarcas de Guadalteba y la Serranía de Ronda.

El centro ofrece clases de equitación a niños desde 4 a 5 años hasta adultos, así como rutas ecuestres por el entorno.

Las instalaciones cuentan con dos pistas; una abierta y otra cubierta para el invierno junto a un aula interactiva donde se mejora la técnica de los jinetes aparte de servir de soporte para cualquier tipo de actividad.

Raquel Fincias explica que “el Grupo de Desarrollo Rural le facilitó toda la tramitación de esta ayuda” y añade que “me ayudaron mucho en la redacción del proyecto y en cumplimentar toda la documentación para que el proceso fuera mucho más ágil”.

 

En “El Saltillo” puedes aprender las bases de la equitación e ir progresando tanto en el conocimiento como en el manejo y cuidado de este noble animal. Si ya tienes conocimientos de monta podrás perfeccionarte.

Los beneficios de la equitación para la salud son muchos: proporciona elasticidad y equilibrio y se activan ciertos músculos que no se suelen activar con otros deportes. La práctica regular tonifica la masa muscular, mejora la postura, favorece la coordinación motriz y te mantiene en forma. Esto es especialmente importante en el caso de los niños.

El niño establece así una relación de complicidad con el caballo, ya que no se trata solo de montar, sino de interactuar con un animal que transmitirá a los más pequeños su sensibilidad, su nobleza, su fidelidad y su cariño. El trato con los caballos les permitirá desarrollar su afectividad y potenciar su equilibrio, atención, memoria, paciencia y concentración.

 

Datos

GDR Guadalteba

Inversión: 55.468,28€

Subvención: 41.151,82€

Creación de empleo: 1 autónoma, 1 mujer por cuenta ajena, 1 hombre por cuenta ajena.

Financia: Fondos FEADER de la Unión Europea y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Programa LEADER 2014-2020

 

Galería del proyecto

Volver al mapa

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras