Categoría: Autónomos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establecerá ayudas directas para los ganaderos de ovino y caprino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establecerá medidas de apoyo directo para los sectores de ovino y caprino para facilitar la salida de los animales de las granjas y aliviar la situación en la que se encuentran los productores tras la declaración del estado de alarma a consecuencia del COVID-19.

Estos sectores se han visto especialmente afectados por el rápido deterioro del mercado de la carne de ovino y caprino, dado que su producción es marcadamente estacional y vinculada a su consumo en restaurantes y hostelería, canales que han tenido que cerrar por las medidas de confinamiento decretadas, lo que ha generado un gran excedente.

De esta forma, podrán acogerse a las ayudas los ganaderos de ovino y caprino cuyas granjas tengan un censo de más de 30 hembras reproductoras, así como las granjas de tratantes y los centros de concentración.

El importe máximo de la ayuda será de 30 euros por animal, que tengan una edad igual o menor a 4 meses, que hayan salido de la granja con destino al matadero entre el 14 de marzo y el día siguiente a la finalización del estado de alarma, ambos inclusive, hasta un máximo de 70 animales por granja y de 200 en el caso de tratantes y centros de concentración.

Estas medidas se recogerán en un real decreto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se tramitará con carácter de urgencia. El Ministerio financiará estas ayudas, cuyas solicitudes serán tramitadas por las comunidades autónomas, una vez publicado el real decreto, mediante los procedimientos oportunos para la presentación de solicitudes, tramitación, resolución y pago, a lo largo de 2020.

Fuente: Ministerio de Agricultura

 

¿Tienen derecho los autónomos del campo a la prestación extraordinaria por la COVID-19?

Sí. Si eres un autónomo del sector agrícola o ganadero y te has visto obligado a detener tu actividad por el estado de alarma o tu facturación ha caído, tienes derecho a solicitar la prestación extraordinaria para autónomos por la COVID-19.

Continuar leyendo

El GDR Guadiodiel apoya con LEADER nuevos sistemas constructivos a partir de plástico

El GDR Costa Occidental de Huelva “Guadiodiel” ha destinado una ayuda de 127.500 € para la adquisición e instalación de un sistema constructivo modular con residuos plásticos.  La empresa promotora de esta iniciativa es Ecoplasso, S.L.  dedicada a la construcción utilizando como materia prima el plástico.

La empresa tendrá un plazo máximo de 18 meses para ejecutar dicha iniciativa cuya inversión total ha ascendido a 255.000 €

Dichas ayudas se enmarcan dentro de la submedida 19.2. LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y que cofinancia la Unión Europea a través de los fondos FEADER (90%) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (10%).

En concreto, la ayuda concedida corresponde a la línea de ayuda 1 relativa a la creación de ampliación y modernización de empresas de sectores estratégicos que hagan uso de oportunidades locales (no agrario ni alimentario), que sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente del primer plazo de la convocatoria de 2017.

El GDR Costa Occidental de Huelva “Guadiodiel” es uno de los 5 Grupos de Desarrollo Rural de Huelva. El ámbito territorial del GDR está integrado por los municipios de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría.

El presupuesto de la Estrategia de Desarrollo Local del GDR Guadiodiel asciende a 3.173.541,84 millones de euros.

Más info: www.gdrguadiodiel.es  y https://bit.ly/2SSAW0r

Fuente: ARA

 

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos apuesta por «darle una vuelta» al trabajo autónomo y por promover que los núcleos rurales sean «polos de atracción»

 

El presidente de UPTA España, Eduardo Abad, ha apostado por “darle una vuelta” al trabajo autónomo y por promover que los núcleos rurales de población puedan ser “polos de atracción”, para lo que sería necesario favorecer la creación de “autopistas de conectividad” tecnológica.

Continuar leyendo

Europa pide a los gobiernos que apoyen y fomenten el emprendimiento rural

España es, con un 18,6% de autónomos en zonas rurales, el tercer país de la Unión Europea con más emprendedores en municipios poco poblados; superando así en cinco puntos la media internacional. Europa ha exigido a todas las administraciones de la UE que fomenten y apoyen al autónomo rural. Éstas son sus pautas.

Continuar leyendo

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras