Categoría: Ayudas

ELARD solicita asistencia a la Comisión Europea para los beneficiarios de las ayudas LEADER/CLLD y ofrece su apoyo y recursos en tiempo de crisis

 

REDR, que ocupa la vicepresidencia de ELARD, ha mantenido durante estas semanas reuniones constantes con el resto de miembros de la Junta directiva, para establecer un plan de acción durante la situación que viven las zonas rurales y el resto de territorios durante la crisis del COVID-19.

El aspecto más destacado de estas reuniones ha sido la elaboración de una carta formal dirigida a la Comisión Europea, en la que le solicitamos asistencia para los beneficiarios de LEADER /CLLD en este período de programación, así como reducir los números en los indicadores objetivo.

También hemos preguntado cómo planea la CE posponer el cronograma de 2021-2027 y cómo es posible garantizar la participación de los interesados en el proceso de programación a nivel nacional durante esta anómala situación.

Pero, principalmente, estamos ofreciendo a la Comisión nuestra asistencia en tiempos de crisis y, posteriormente, participar en el anunciado “Nuevo Plan Marshall” para que nuestros socios no olviden el importante activo que representan nuestros grupos de acción local en toda Europa.

Para más información, podéis consultar el último boletín enviado por ELARD, en el que además se recogen las últimas noticias sobre sus recientes actividades.

Fuente: REDR

El GDR Ribeira Sacra-Courel (Galicia) sigue trabajando por vía telemática y tramita unos cincuenta proyectos

El estado de alarma sanitaria no ha ha interrumpido la actividad del grupo de desarrollo local Ribeira Sacra-Courel, que en la actualidad está tramitando medio centenar de solicitudes de proyectos que aspiran a obtener subvenciones del plan Leader.

Continuar leyendo

El ministro Planas urge a la Comisión Europea a cambios significativos en los reglamentos de aplicación de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha enviado hoy una carta al comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, para indicarle la necesidad de adoptar cambios significativos en los reglamentos de aplicación de la Política Agraria Común (PAC), para que agricultores y ganaderos “no se vean perjudicados doblemente por esta crisis” sanitaria.

Continuar leyendo

España pide a la Comisión Europea reprogramar los PDR y mayor flexibilización en los plazos para no perder fondos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que España pedirá a la Comisión Europea (CE) una reprogramación de los programas de desarrollo rural por las consecuencias derivadas del estado de alarma generado por la propagación del coronavirus y así lograr una mayor flexibilización en los plazos para evitar que la situación actual derive en incumplimiento y la pérdida consiguiente de fondos.

Continuar leyendo

El Gobierno pide a la Comisión Europea que se amplíe el periodo de solicitud de la PAC 2020 hasta el 15 de junio

Se venía reclamando desde hace tiempo y cada estaba más claro que se iba a hacer, pero ya está confirmado: El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya ha solicitado a la Comisión Europea (CE) la ampliación del periodo de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de junio para que ningún agricultor y ganadero tenga dificultad para presentar su solicitud única de la PAC del año 2020, según ha informado el Fega.

El 1 de febrero se abrió el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC en el año 2020 y cuya finalización estaba prevista el próximo 30 de abril.

Sin embargo, con la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establecen una serie de restricciones al movimiento de las personas que van a tener un impacto notable en dicho proceso de presentación de la solicitud única.

EL FEGA Y LAS CCAA FOMENTARÁN LOS PROCESOS DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD ÚNICA Y REFORZARÁN LAS DISTINTAS ALTERNATIVAS

El MAPA ha confirmado que ha iniciado la tramitación de una orden ministerial que establecerá el 15 de mayo como fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud única para la campaña 2020 en todo el territorio nacional. En base a la reglamentación comunitaria a día de hoy esa es la fecha máxima hasta la que puede ampliarse el plazo sin modificar dichos reglamentos.

Por ello, España ha pedido la ampliación del plazo máximo de presentación de la solicitud única a la CE hasta el 15 de junio. En breve se iniciará la tramitación de un Reglamento de Ejecución para ampliar el plazo máximo de presentación de la solicitud única hasta esa fecha.

El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), en colaboración con las comunidades autónomas, fomentarán los procesos de presentación telemática de la solicitud única y reforzarán las distintas alternativas que permitan aprovechar al máximo estos mecanismos, para que puedan seguir presentándose mediante estos medios el máximo número de solicitudes. Esto incluye tanto la presentación telemática de la solicitud directamente por el agricultor, como los mecanismos de presentación telemática por parte de las entidades colaboradoras. Las autoridades competentes de las comunidades autónomas proporcionarán las instrucciones pertinentes a tal efecto.

Todo ello sin perjuicio de que, en los próximos días, se tomen medidas adicionales para asegurar la gestión, control y pago de las ayudas de la PAC, según han confirmado fuentes del Ministerio.

El objetivo del Gobierno de España es facilitar lo máximo posible a agricultores y ganaderos, ante la excepcionalidad creada tras el decreto del Estado de Alarma, la presentación de su solicitud de la PAC del año 2020.

Fuente: Agroalimentación. Foto: Ernesto Murcia Sánchez. BIOGEOS Estudios Ambientales

Isabel Moreno Bermúdez, psicóloga en el medio rural: “Es necesario que se amplíen los recursos para promover la igualdad en las zonas rurales”

 

 

Isabel Moreno Bermúdez es psicóloga del Centro de la Mujer de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves. Este servicio de atención psicológica se empezó a prestar en el Centro en diciembre de 2017.

Continuar leyendo

Convocatoria de becas- Plan Hebe- Primera Oportunidad 2020

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 02/03/2020 por el que se aprueba la Convocatoria del Plan HEBE: Primera Oportunidad 2020.

Beneficiarios:

1. La presente convocatoria contempla las siguientes personas beneficiarias:

a) Persona joven (hasta 29 años inclusive).

b) Disponer o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente,  de un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional), o de un Ciclo Formativo de Grado Medio, obtenido con posterioridad a fecha 1 de enero de 2018.

c) Carecer de experiencia profesional relacionada con la Titulación superior a 4 meses.

d) Estar empadronada actualmente en un municipio de la provincia de Huelva, incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses. (Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia de Huelva vienen determinados en el Anexo VI de estas bases).

e) Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

f) No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

g) No haber sido beneficiaria en anteriores ediciones del Plan HEBE: Primera Oportunidad.

h)  Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto de la prácticas asignadas.

Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional que deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.

2. No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación.

Objetivo y objeto.

1. El objetivo de esta convocatoria es favorecer el contacto de las personas beneficiarias con el mundo laboral

2. Es objeto de las presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única, de 84 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, ubicadas en nuestra provincia -incluida la capital- , por un periodo de tres meses (veinticinco horas semanales, preferentemente de lunes a viernes, en jornadas de cinco horas).

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).

Cuantía.

1. La beca por beneficiario tendrá una cuantía global de 1.620,00 euros, a razón de 540,00 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica.

2. El pago de la beca se realizará a mes vencido, procediéndose a finales del mes siguiente a realizar el correspondiente pago y la regularización si se hubieran producido faltas de asistencia injustificadas.

3. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de ciento noventa y tres mil cuatrocientos euros (193.000,00 euros) que se imputarán a la siguientes aplicaciones presupuestarias del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva

10401_24100_4800019 (153.400,00 euros).

33300_23100_4800020 (39.600,00 euros)

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará el viernes 6 de marzo de 2020, expirando el viernes 3 de abril de 2020 (inclusive).

2. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

3. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecidas para cada modalidad de ayuda.

4. Como regla general las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva, con toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es).

5. Se podrán presentar también las solicitud en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. En este último supuesto, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, se presentarán en dichas Oficinas en “sobre abierto”, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión.
Si en el sellado de Correos se omitiera el dato de la hora de presentación, se entenderá que la misma es las 22:00 del día de presentación.

6. Las personas que presenten solicitudes a través de Oficinas de Correos o a través de otros registros públicos diferentes al Registro General o electrónico de la Diputación de Huelva, deberán enviar además una copia de la misma, ya registrada, a la dirección de correo electrónico a eromero@diphuelva.org a los efectos de conocimiento y seguimiento de las mismas por el órgano instructor.

Convocatoria y anexos:

Convocatoria (PDF)

Anexo I: Solicitud Plan HEBE: Primera Oportunidad 2020

Anexo II: Modelo declaración de intenciones de la empresa donde realizar las prácticas profesionales no laborales Plan HEBE: Primera Oportunidad 2020

Anexo III: Aceptación de la beca Plan HEBE: Primera Oportunidad 2020

Anexo IV: Documento renuncia de la beca Plan HEBE: Primera Oportunidad 2020

Anexo V: Solicitud de cobro por transferencia bancaria

Anexo VI. Relación de Municipios pertenecientes al ámbito de actuación de los GDR y ADR. (Grupos de Desarrollo rural y Asociaciones de Desarrollo Rural) de la provincia de Huelva

  

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (05/03/2020)

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Corrección error material del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia (06/03/2020)

 

La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda destina más de 1,8M€ a proyectos de desarrollo de ambas zonas rurales LEADER

 

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda ha aprobado  subvenciones Leader por importe total de 1.874.096€ para los 32 municipios que integran la zona rural LEADER de la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. Por territorios, la Sierra de las Nieves contará con 903.216€  en ayudas mientras  que la Serranía de Ronda, 970.880€.

Continuar leyendo

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras