Categoría: banda ancha

El presidente de la Diputación de Granada plantea al dirigente del Gobierno andaluz 25 propuestas de colaboración, que incluyen medidas contra el despoblamiento

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido esta tarde en la sede de la institución provincial al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con quien ha abordado la situación de proyectos de interés para la provincia. Durante el encuentro, Entrena ha entregado al presidente del Gobierno andaluz un documento que contiene 25 propuestas para mejorar la provincia de Granada.

Entre las medidas planteadas, destacan las propuestas para evitar el despoblamiento.   En este sentido, el presidente de la Diputación ha pedido a Moreno Bonilla financiación para implantar la fibra óptica en el medio rural y la puesta en marcha de un programa específico de desarrollo y empleo para los municipios en riesgo de despoblación.

Además, Entrena ha planteado numerosas cuestiones relativas a políticas sociales e igualdad. Así, ha pedido al presidente del Gobierno andaluz un compromiso que garantice el convenio de atención a la drogodependencia, servicio que actualmente desarrolla la institución provincial a través de un convenio con la Administración andaluza.

Fuente: AhoraGranada

 

La autorización prevé conceder ayudas por valor de 150 millones de euros para el despliegue en las denominadas “zonas blancas”, sin cobertura actual ni prevista por los operadores. El objetivo es lograr que el 93,5% de la población tenga acceso a internet con velocidad superior a 100 Mbps en 2021

Continuar leyendo

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom