Categoría: Despoblación

GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz: “Los fondos LEADER son clave para mantener nuestros territorios rurales vivos”

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, Carmen Collado hace balance de LEADER en ambos territorios rurales.

Continuar leyendo

Diputación de Córdoba suscribe convenios de colaboración con los GDR de la provincia para revitalizar sus territorios

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)  de la Diputación de Córdoba ha continuado con la firma de convenios con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Córdoba con el objetivo de impulsar acciones para revitalizar el territorio y luchar contra el despoblamiento.

Continuar leyendo

GDR Condado de Jaén: “El GDR es la casa común del territorio: de las empresas, los ayuntamientos y las asociaciones”

El GDR Condado de Jaén está formado por los municipios de Arquillos, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar y Vilches.

Continuar leyendo

El documento ‘España 2050’ elaborado por el Gobierno incorpora los grupos de acción local, LEADER y el rural proofing

El pasado 20 de mayo se presentó el documento ‘España 2050, Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo’, el primer proyecto colectivo de prospectiva estratégica que se realiza en nuestro país.

Continuar leyendo

Servicios que ofrecemos a los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía (GDR)

ARA forma parte de múltiples proyectos de desarrollo rural y sostenible. Trabajamos con diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, entidades, redes de desarrollo rural y asociaciones cuya labor incida fundamentalmente en el medio rural.

Continuar leyendo

El Patronato de Turismo de Córdoba respalda con 55.000€ acciones promocionales en Los Pedroches, Valle del Alto Guadiato y Subbética Cordobesa

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha suscrito hoy convenios de colaboración con varias asociaciones turísticas de la provincia con el fin de apoyar económicamente y promover la puesta en marcha de actividades promocionales y campañas de difusión de los recursos de sus zonas de actuación.

La vicepresidenta del Patronato, Dolores Amo, ha explicado que “hemos firmado acuerdos de colaboración por valor de 55.000 euros con la Asociación Adroches, Adesimcor, el Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiato, el Grupo de Desarrollo Rural Subbética y el CIT Subbética”.

“A finales de 2020, dentro de las iniciativas recogidas en el presupuesto, el Patronato Provincial de Turismo recogió el desarrollo de acciones para llevar a cabo proyectos globales dentro del territorio, en las comarcas, ya que hemos hablado mucho de la importancia de la unidad del territorio a la hora de desarrollarnos en un ámbito tan importante para la provincia como el turístico”, ha recalcado Dolores Amo.

El objetivo, ha explicado Amo, “es realizar acciones de difusión y promoción para contribuir a que se conozcan los recursos turísticos con los que cuenta la provincia”.

En el caso de la Asociación Adroches, el acuerdo contempla la realización de una campaña para divulgar los recursos de Los Pedroches a través de redes sociales y medio de comunicación. Además, se realizará un evento en la capital para promocionar la comarca de Los Pedroches y una promoción de sus senderos.

Con la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Morena Cordobesa (Adesimcor) se pondrán en marcha acciones de promoción del turismo astronómico, se darán a conocer sus senderos y sus opciones como destino de ecoturismo. Asimismo, habrá una campaña de promoción en redes sociales y medios de comunicación.

El convenio con el GDR Alto Guadiato contempla la realización de unas jornadas de difusión y promoción de los senderos comarcales del Guadiato, en concreto los que conforman la Ruta del Camino de la Encomienda Mellariense que discurre por las 14 aldeas de Fuente Obejuna.

En cuanto al GDR Subbética, el convenio recoge la financiación de varias actividades como el Certamen de Cortos Subbética Cordobesa, que persigue poner en valor los recursos de la zona de manera que la comarca sea conocida tanto por los que la visitan como por la población local. El acuerdo con el CIT Subbética contempla la contratación de una agencia para reforzar el posicionamiento de la comarca en el mercado británico.

Fuente: Diputación de Córdoba

Manuel Leyva, presidente del GDR Sierra Morena Cordobesa: “LEADER está ayudando a nuestros pueblos a mantener la población”

El Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa está formado por Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro,Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Continuar leyendo

José I. Expósito, presidente del GDR Valle del Alto Guadiato: “LEADER es la principal vía de financiación para las personas que quieran emprender en las zonas rurales”

José Ignacio Expósito, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del  Valle del Alto Guadiato, ha pasado por los micrófonos de “Andalucía en tu Mochila” de COPE Andalucía, donde ha explicado los proyectos que este grupo de desarrollo y las potencialidades de esta zona, a veces desconocida, para muchos de sus visitantes.

Continuar leyendo

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras