Categoría: Emprendedoras

Eva Sánchez, directora de Innoplant: “Las mujeres necesitan más apoyo para emprender en las zonas rurales”

 

A pesar de las ventajas de trabajar en el medio rural, esta joven emprendedora de Alfacar (Granada) advierte que muchos de sus proveedores no cuentan con una logística de reparto y envíos en las zonas rurales

Continuar leyendo

ARA pone en marcha la campaña Emprendedor@s LEADER para dar a conocer los proyectos que apoyan los Grupos de Desarrollo Rural

 

 

En la antesala del Día de Andalucía, ARA lanza la campaña #Emprendedor@sLEADER para dar a conocer la multitud de iniciativas empresariales que se ponen en pie en el medio rural con el apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural.

Nuestros emprendedor@s lo tienen claro: “Sin la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural no hubiéramos emprendido” y añaden: “En muchos casos, esta es la única ayuda que llega a las pequeñas empresas rurales”.

 

Esta primera parte del proyecto “Emprendedor@s LEADER” consta de 11 vídeos de proyectos empresariales. Son pequeñas empresas rurales con iniciativas de diversificación económica y mejora productiva.

Nos encontramos proyectos como espacios de uso social, deportivo y cultural para la juventud; nuevos equipamientos deportivos, ampliación y reforma de espacios de restauración; escuelas de equitación y rutas ecuestres; proyectos sociales y medioambientales como es el transporte en bicicletas eléctricas de las trabajadoras de ayuda a domicilio; adquisición de maquinaria de última generación para el sector del textil, cuero y marroquinería; nuevos servicios a la población como un centro de educación infantil bilingüe; proyectos de innovación agroalimentaria, iniciativas que reducen la brecha digital con la instalación de fibra óptica en los hogares de las zonas rurales o puesta en valor del patrimonio cultural para uso turístico, entre otros.

A pesar de las dificultades, nuestr@s empresari@s y emprendedor@s han sacado adelante sus proyectos e inversiones porque creen en lo rural y se resisten a abandonar sus pueblos. Y lo han hecho acompañados del personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural que los han asesorado, tramitado la documentación y acompañado en todo el proceso hasta la resolución de las ayudas LEADER. Unos incentivos que cofinancia los fondos FEADER de la Unión Europea (90%) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos apuesta por «darle una vuelta» al trabajo autónomo y por promover que los núcleos rurales sean «polos de atracción»

 

El presidente de UPTA España, Eduardo Abad, ha apostado por “darle una vuelta” al trabajo autónomo y por promover que los núcleos rurales de población puedan ser “polos de atracción”, para lo que sería necesario favorecer la creación de “autopistas de conectividad” tecnológica.

Continuar leyendo

Presentación de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Social 2020 de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la Diputación de Málaga

El próximo 20 de enero tendrá lugar la presentación del Convenio de Colaboración entre la Fundación Bancaria la Caixa y la Diputación de Málaga para la implementación de proyectos de Innovación Social en la provincia en 2020. Esta convocatoria está dirigida a entidades sociales.

La presentación, que será abierta al público, tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54) en un horario de 10.00 a 12.00 horas.

El acto consistirá en:

•       Firma del convenio a cargo de Francisco Salado, presidente de la Diputación, y Juan Ignacio Zafra, director de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia.

•          Presentación en torno a las novedades de la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a entidades sociales ‘Programa de Apoyo a la Implementación de Proyectos de Innovación Social 2020’.

•        Ponencia ‘La Importancia de Medir y Evaluar el Impacto Social’, a cargo de Luis González, director de Acción Social y Cooperación Descentralizada de Acción contra el Hambre.

En relación a la ponencia se realizará un taller formativo en el marco de la Escuela de Impacto Social sobre Herramientas de Medición de Impacto en los proyectos de Innovación Social el 21 de Enero de 10:00 a 14:00 horas en el centro de innovación social La Noria, para esta formación puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/cND2DzJjzPdpxb6NA

María Deltell, emprendedora rural: “Toda piedra hace camino y lo peor que puede pasar es tener que aprender de los errores, pero eso significa crecer con ellos”

María Deltell Díaz, promotora de «El Huerto de Lola». «El huerto de Lola» es un proyecto de venta de productos ecológicos online para hacer llegar los productos de la huerta a casa.

Continuar leyendo

Sandra Reinoso, directora de Rediseña Tu Espacio S.L: «Emprender es la oportunidad de trabajar en lo que te gusta y de la forma que tú quieres»

Rediseña Tu Espacio es una empresa dedicada al mundo de la tematización, creando y diseñando espacios diferentes. Con nuestras tematizaciones, tanto permanentes como eventuales, conseguimos que nuestros clientes viajen al lugar o al tiempo que deseen.

Continuar leyendo

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras