Categoría: Enoturismo

El Gobierno flexibiliza los requisitos de la PAC para el hortofrutícola y el vino por la COVID-19

Se publicarán “de manera urgente” para que se apliquen cuanto antes a los beneficiarios de estas ayudas, superiores a los 250 millones de euros anuales en el caso del sector hortofrutícola y de 210 millones en el caso del vino.

Continuar leyendo

La Fundación Savia pide llevar a cabo una estrategia que fortalezca el deseo de vivir en el medio rural

La Fundación Savia, con el objetivo de poner en valor lo rural y la lucha contra el despoblamiento, ha remitido una carta a Moreno Bonilla para establecer una estrategia ambiciosa y transversal que fortalezca los deseos colectivos nacidos durante el confinamiento de vivir en el medio rural.

Continuar leyendo

Ecoracimo, respalda el sector del vino, y mantiene abierto su plazo de inscripción

 

El Castillo Gran Capitán de Montilla (Córdoba) acogerá la XXI edición del Premio Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo, un certamen organizado por Ecovalia, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Montilla. Si bien el estado de alarma generado por la Covid-19 ha obligado a modificar las fechas de envío de muestras y celebración -aún pendientes de confirmar-, la organización mantiene abierto el plazo de inscripción.

 

Ecoracimo, el certamen internacional de vinos ecológicos, no faltará a su cita en este 2020 y, a pesar de las circunstancias, se celebrará tan pronto como la situación lo permita.

 

Ecovalia, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Montilla, organizadores de estos premios, han consensuado la modificación del calendario inicial de este certamen, pendiente de concretar las fechas para el envío de muestras y celebración del evento, si bien han mantenido abierto el plazo de inscripción para las bodegas participantes.

 

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que la promoción de los vinos ecológicos “es una labor que hacemos en Ecovalia desde nuestros inicios pero que, en situaciones como las que estamos viviendo, hay que intensificar aún más si cabe para poner de manifiesto el excelente trabajo de los viticultores y bodegueros ecológicos”.

 

Las categorías de estos premios son: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras.

 

Por su parte, Francisco A. Sánchez Gaitán, diputado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, resalta que, “más aún en circunstancias como las que están transcurriendo, debemos apostar por nuestro sector agroalimentario como esencial para nuestra economía y mantenimiento del medio rural, siendo el sector del vino ecológico clave en este sentido, motivo por el que las entidades organizadoras debemos hacer un esfuerzo extra este año y asegurar la continuidad del concurso”.

 

La dirección técnica correrá a cargo de la enóloga Rocío Márquez y la coordinación general del concurso se realizará desde Ecovalia.

 

El concurso, que contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, otorgará, dentro de cada categoría, los galardones: ‘Ecoracimo Gran Oro’ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘Ecoracimo de Oro’ (92-88 puntos); y ‘Ecoracimo de Plata’ (87-83 puntos). Además, se concederá el ‘Premio Especial Diputación de Córdoba’, el ‘Premio Ecoracimo de Oro’, a una personalidad destacada del ámbito cultural, enológico, gastronómico o económico.

 

 

Más información e inscripciones en: www.ecoracimo.org.

 

Rusticae lanza #TeEstareEsperando, la campaña que da voz a sus establecimientos rurales

Cuando todo esto pase, que pasará, #TeEstareEsperando. Ese es el mensaje que más se está escuchando y leyendo en las redes sociales durante las últimas cuarenta y ocho horas, gracias a la campaña que ha lanzado Rusticae, y que ha conseguido llegar, hasta el momento, a doscientas mil personas.

Unos 200 establecimientos pertenecientes a Rusticae, entre hoteles, casas de alquiler completo y apartamentos ya están participando en esta campaña, cuyo principal objetivo es dar voz a los 350 miembros que forman parte del Club de selección de hoteles con encanto líder en España, que cuenta con presencia en 15 países de todo el mundo.

Esta acción tiene como principal protagonista a los anfitriones de estos establecimientos, que a través de distintos videos que ellos mismos han grabado desde las instalaciones de sus hoteles, casas o apartamentos -y que pueden verse también en la web de Rusticae- comparten sus planes para estos días de parón forzado, sus futuros proyectos y donde sobre todo lanzan un mensaje de esperanza.

Los hoteleros han echado a volar su imaginación y a través de distintas situaciones, -arreglando el jardín, acompañados de su familia o mascotas, cortando leña para la chimenea, o brindando con una copa de vino- les dicen a sus futuros huéspedes que ahora es tiempo de quedarse en casa, de preparar y acondicionar sus espacios para más adelante, pero que cuando todo esto pase, ellos estarán esperándoles con los brazos abiertos.

El equipo de Rusticae está entusiasmado con la respuesta obtenida no solo por parte de los hoteleros del Club sino por comprobar que muchos otros establecimientos del sector que no pertenecen al mismo, e incluso empresas, así como particulares, están haciendo suya la acción y compartiéndola en sus propias redes sociales.

“Animamos a todo el mundo a compartir la campaña porque, en definitiva, se trata de estar al lado del turismo de proximidad, que ahora más que nunca necesita el apoyo de todos nosotros”, comenta Isabel Llorens, fundadora de Rusticae.

Esta marca, que lidera la hotelería con encanto en este país desde hace veinticuatro años, se ha marcado como objetivo que esta campaña llegue a tres millones de personas. Para ello anima a todo el mundo que tenga presencia en redes sociales a compartirla con el hashtag #TeEstareEsperando. Con esta iniciativa “queremos mostrar a los establecimientos que no están solos y que Rusticae los acompañará en este camino por muy incierto que sea”, concluye Llorens.

Fuente: Rusticae

‘Pagos del Sherry’, o cómo convertir la campiña jerezana en la nueva Toscana

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al presidente de la Asociación Ruta del Vino y Brandy de Jerez, César Saldaña, ha asistido a la Mesa de Viñas celebrada en el Consejo Regulador para conocer los avances del proyecto Pagos del Sherry, a través del que se llevará a cabo el diseño de diversos itinerarios articulados en base a algunos de los pagos más legendarios del viñedo jerezano.

Continuar leyendo

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras