Categoría: Geoparques

Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, Extremadura y Castilla y León participan en un proyecto de cooperación sobre Geoparques

Se han detallado las cinco líneas de actuación sobre las que se trabajarán a través de actuaciones comunes y territoriales. El presupuesto asciende a 285.000 euros

En una video-reunión mantenida este martes, los Grupos de Desarrollo Rural andaluces (GDR Altiplano de Granada, GDR Comarca de Guadix, GDR Los Montes de Granada, GDR Levante Almeriense, GDR Sierra Morena Sevillana y GDR Subbética Cordobesa) junto con los Grupos de Acción Local de Extremadura (GAL APRODERVI) y de Castilla y León (Gal Montaña Palentina) han seguido avanzando en la definición del proyecto de cooperación que pretenden ejecutar dentro de este periodo de ayudas y cuya temática central es el desarrollo socioeconómico asociado a los Geoparques.

En este caso se han planteado ya las cinco grandes líneas de actuación sobre las que trabajarán a través de actuaciones comunes y territoriales. Dichas líneas de actuación se han definido como: Geoconservación, Geoeducación, Geoturismo, Desarrollo económico sostenible, Estructura de gestión y estado financiero y Contribución a la red de Geoparques.

Tras esta fructífera reunión se ha dado un margen de una semana para analizar las líneas de actuación y las posibles actuaciones, tanto comunes como territoriales que se puedan llevar a cabo dentro del proyecto y en una próxima reunión a celebrar el martes 28 de abril.

Fuente: La Voz de la Subbética

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras