Categoría: internet

El Ministerio de Agricultura participa en el I Congreso europeo de Repoblación Rural en Villahoz

La iniciativa Startup Village se enmarca en la Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, elaborada por el MAPA, dentro de la línea dedicada al fomento de nuevos modelos de negocio en el medio rural.

Continuar leyendo

510 municipios españoles podrán instalar wifi gratis en espacios públicos gracias a la convocatoria Wifi4EU

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el nombre de 3.400 municipios europeos, 510 de ellos en España, que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

Continuar leyendo

Ampliado hasta el 27 de mayo el plazo de las ayudas del Plan PEBA-NGA para el despliegue de banda ancha en 2019

El Ministerio de Economía y Empresa ha ampliado hasta el próximo 27 de mayo el plazo para la presentación de las solicitudes enmarcadas en la convocatoria de 2019 del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), dotado con ayudas por un máximo de 150 millones de euros, con las que el Gobierno busca impulsar la extensión de los despliegues de redes de banda ancha con velocidad de acceso superior a 100 Mbps.

El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia el día siguiente a la publicación del extracto de esta resolución, firmada por el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y finaliza el 20 de mayo de 2019.

Las ayudas correspondientes a la nueva convocatoria, que se concederán en régimen de competencia competitiva, combinan 25 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 125 millones de euros que proceden de fondos comunitarios FEDER.

El objetivo del PEBA-NGA es acelerar la extensión de redes con capacidad de acceso superior a 100 Mbps, apoyando su despliegue en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas zonas blancas, situadas actualmente en entornos rurales con baja densidad de población.

La convocatoria correspondiente al año 2019 podría facilitar el acceso a redes de banda ancha de velocidad superior a 100 Mbps a aproximadamente 2,19 millones de personas que actualmente no disponen de ella, según cálculos del Ministerio.

Como consecuencia, una vez finalizada la ejecución de los proyectos de despliegue de banda ancha ultra rápida apoyados con este programa, en el año 2021 el 93,45% de la población tendría cobertura de Internet con velocidades de acceso superiores a 100 Mbps. El despliegue de este tipo de redes se realiza principalmente en España con tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Fuente: Ministerio de Industria

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras