325182370 860394501845542 491160356491409053 n

Correos elige Quéntar en el Arco Noreste de la Vega de Granada para promocionar el Camino Mozárabe de Santiago

Una foto de la Ruta Mozárabe a su paso por Quéntar aparece en el calendario enviado a asociaciones del Camino, alojamientos e instituciones Jacobeas de todo el mundo

La localidad de Quéntar es también el lugar elegido por el Grupo de Desarrollo Rural del Arco Noreste de la Vega de Granada (ALFANEVADA) para celebrar el próximo 19 de enero, a partir de las 17 horas, la jornada de promoción del Camino Mozárabe a su paso por esta localidad.

Para acercarnos un poco más a la experiencia de este tramo del Camino de Santiago, conocido ya popularmente como “el Camino de los sentidos”, intervendrá Francisco Javier Fuentes Escudero (Vicepresidente Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe), que con su palabra cercana y experimentada de peregrino nos acercará al significado e implicaciones del recorrido.

Desde el Ayuntamiento de Quéntar conoceremos el proyecto que llevan años desarrollando para acoger a los peregrinos y peregrinas que realizan este recorrido, y cómo está influyendo y transformando la realidad del municipio.

Por último, una mesa redonda compuesta por representantes de instituciones públicas y privadas implicadas en el Camino, nos acercará a su impacto e importancia en la economía local sostenible.

La actividad es completamente gratuita y únicamente precisa de inscripción previa que puedes realizar aquí: https://forms.gle/5V6DEa3C9mH6Agb1A

Fuente: Grupo de Desarrollo Rural Alfanevada. Fotografía de Jose Juan Torres escogida en el concurso que Correos celebra anualmente con la temática del Camino de Santiago.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía