Directorio de Grupos de Desarrollo Rural

Elige una provincia para ver todos los GDR existentes en la misma.

También puede buscar el municipio para mostrar el ámbito de actuación del GDR correspondiente:

[wpdreams_ajaxsearchlite]

¿Qué son los Grupos de Desarrollo Rural?

En Andalucía existen 51 zonas rurales LEADER con una extensión de más de 80.000 kilómetros cuadrados (el 90% de la superficie andaluza) donde viven más de 3.700.000 habitantes (el 40% del total de la población).
Los Grupos de Desarrollo Rural son asociaciones sin ánimo de lucro con casi 3 décadas de experiencia en la gestión de Fondos Europeos.

Están integrados por las administraciones locales, organizaciones empresariales, agrarias y de otros sectores como sindicales, ecologistas, culturales, así como asociaciones de jóvenes y mujeres, entre otros.

Los Grupos de Desarrollo Rural gestionan bajo el método LEADER ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía, dirigidas a apoyar a personas emprendedoras, a mejorar y crear pequeñas infraestructuras de uso público, y a impulsar proyectos que creen empleo, riqueza y mejoren la calidad de vida de los habitantes del medio rural fomentando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su territorio.

Los GDR representan a más de 5.000 entidades y 788 entidades públicas siendo la mayor red de desarrollo rural europeo al abarcar a más de 700 municipios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía