Por favor, comience por descargar nuestro Manual de Instrucciones de Contratación:

Perfil del Contratante


La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) aglutina y representa a la totalidad de Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que operan en el territorio andaluz encargados de gestionar los programas de Desarrollo Rural de la Unión Europea.
Red de Desarrollo Rural

ARA constituye un ámbito de encuentro y de decisión compartido

Bajo dicho ámbito, se convocan los GDR, hecho que le confiere la máxima representatividad en el medio rural andaluz.

La mayor Red de Desarrollo Rural

La suma de los territorios ARA constituye la mayor Red de Desarrollo Rural Europea que, como interlocutora única entre los Grupos de Desarrollo y la Administración, agrupa al 85% de los municipios de Andalucía, repartidos por el 90% de la superficie total de la Comunidad Autónoma.

Procedimiento

ARA sirve de interlocutor entre cuantas entidades e instituciones de carácter público y privado intervienen directa o indirectamente en el desarrollo rural de Andalucía, apoyar a cuantas estructuras organizadas llevan a cabo su trabajo en favor del desarrollo rural de nuestra Comunidad así como fomentar la participación, cooperación y conocimiento de los agentes implicados en el mundo rural sobre este nuevo enfoque de desarrollo económico y social.

La nueva Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, integra dentro de su ámbito de aplicación a las entidades que, como ARA, satisfacen necesidades de interés general sin carácter industrial o mercantil estando una gran parte de su actividad financiada con capital público y son controladas por una Administración (art. 3.1.h) y que por otra parte se encuentran englobadas en la categoría de poder adjudicador establecida en el art. 3.3 b) de la misma Ley.

En este sentido, y para dar debido cumplimiento al artículo 175 de la Ley de Contratos del Sector Público, ARA ha elaborado un Manual de Instrucciones de Contratación, aprobadas por su Junta Directiva el 25 de Marzo de 2008, la cuales tienen por objeto regular el procedimiento de contratación de la Asociación garantizando los principios de libre concurrencia, confidencialidad, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, en la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios, cuando dichos contratos no estén sujetos a una regulación armonizada de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

En aplicación de las citadas Instrucciones, las licitaciones que se adjudiquen mediante procedimiento abierto serán anunciadas, entre otros medios, en la página Web de ARA. Desde este espacio web, podrán consultarse los procedimientos de licitación en sus diversas fases, hasta su adjudicación.

49 Grupos de Desarrollo Rural
49 Grupos de Desarrollo Rural
icon perfil contratante territorios
52 Territorios
icon perfil contratante municipios
2575 Municipios

Información sobre ARA

  • Datos Identificativos

    ARA
    Nombre: Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA)
    CIF: G-41659244
  • Datos Postales

    Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA)
    Calle Industria, 1, 3ª planta, módulos 19-20 (Edif. Metropol 1)
    41.927 – Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Datos de Contacto

    Persona: Ignacio María García Saura (Gerente)
    Teléfono: 954 769 722
    E-mail: ara@andaluciarural.org
  • Actividad

    Promoción económica y social en el ámbito de las zonas rurales andaluzas.

¿Desea contactar con nosotros?

Si tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotros.
icon perfil contratante contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía