El Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches nos ha apoyado en todo el proceso hasta hacer realidad este proyecto empresarial
María José Caballero Pantoja es una de las propietarias de la casa rural Al Encuentro en Alcaracejos (Córdoba). Con el apoyo de LEADER, a través del GDR Los Pedroches, esta emprendedora ha convertido una vivienda familiar en un alojamiento rural con seis habitaciones equipadas con todo tipo de comodidades.
La casa cuenta con piscina climatizada, sala de juegos y jacuzzi en un entorno que conserva la arquitectura propia de esta comarca: suelos de piedra y muros que alivian del calor y cobijan del frío.
María José, vinculada desde pequeña al mundo de la construcción, encontró en el turismo rural la oportunidad para ofrecer un servicio del que carecía Alcaracejos. En 2019 ella y su hermano Juan abrieron las puertas de la casa y después de permanecer siete meses cerrado por la pandemia, el alojamiento ha salido con fuerza “al encuentro” de visitantes.
Ella junto a su cuñada Ylenia Polvoreda se encargan de las reservas del alojamiento y son, en definitiva, las manos que sujetan este proyecto LEADER.
Web del proyecto: Casa Rural Al Encuentro