En la barriada Los Lobos en Cuevas del Almanzora, la SAT Los Guiraos ha abierto un restaurante rural con el apoyo de los fondos LEADER y el GDR Levante Almeriense y Almanzora. El restaurante está estrechamente vinculado a la fábrica de caracoles y conservas (brócoli y coliflor) que Los Guiraos tiene en esta localidad. Además, de degustar platos típicos de la comarca, los productos estrella del establecimiento son los caracoles.
Anabel Guevara administrativa en la SAT Los Guiraos explica que la idea del restaurante surgió para dar a conocer las conservas que elabora la empresa a las visitas que reciben. Gracias a esta ayuda LEADER, la apertura de este restaurante ha supuesto la creación de empleo en esta zona rural de la provincia de Almería.
Proyecto cofinanciado por la Unión Europea (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
La labor de los Grupos de Desarrollo Rural y, en concreto, del Levante Almeriense, es fundamental para generar oportunidades en los pequeños pueblos