LEADER ayuda a pequeñas empresas de diferentes sectores y localidades que no tienen acceso a otro tipo de incentivos
Eva Pérez Anguita y José Francisco Moyano dirigen el Hotel Boutique Palacio de la Veracruz de Alcalá la Real (Jaén).
Vinculados al sector del turismo durante años, ambos emprendedores han confiado en el GDR Sierra Sur de Jaén para rehabilitar un inmueble que se encontraba en ruinas y darle un nuevo uso como establecimiento turístico.
Este equipamiento, que abrió sus puertas durante la pandemia, se levanta sobre un antiguo Corral de comedias. Tras una profunda remodelación, el hotel ofrece una interesante muestra de arquitectura historicista y modernista situado en el centro histórico de Alcalá la Real.
Sus responsables lo definen como un “hotel con encanto” donde se ha cuidado hasta el último detalle: amplias camas con colchones de gama alta que invitan al descanso.
Dispone de 20 plazas distribuidas en una gran variedad de habitaciones entre las que destacan las estancias adaptadas a personas con movilidad reducida.
José Francisco Moyano afirma que los Grupos de Desarrollo Rural realizan una gran labor de intermediación entre los emprendedores y la administración. “Nos acercan y facilitan las ayudas disponibles para invertir en las zonas rurales”.