Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). GDR Valle del Alto Guadiato

A-cércate: creación y desarrollo de materiales educativos y de interpretación del Patrimonio Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo. Estrategias de participación ciudadana y promoción turística en las Vías Verdes del Guadiato

Asociación La Maquinilla

La asociación La Maquinilla es la promotora de este proyecto que se desarrolla en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). El GDR Valle del Alto Guadiato de este territorio ha destinado dos ayudas LEADER a la construcción de los primeros 8 km. de vía verde entre Bélmez y Peñarroya-Pueblonuevo y la edición de un cuaderno de campo y guía didáctica. Peñarroya-Pueblo fue una de las comarcas más industrializadas desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

La asociación La Maquinilla es un colectivo ciudadano, constituido en 2010, que reivindica una vía verde en el norte de Córdoba y la defensa, promoción y difusión del patrimonio industrial del Valle del Alto Guadiato.

Rubén Cañamaque, presidente de la asociación La Maquinilla afirma que el GDR Valle del Alto Guadiato realiza una labor fundamental en la cohesión y labor del territorio.

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

  • Inversión
    12.555,49 €
  • Subvención
    11.299,92 €
Muchos de los proyectos que llevamos a cabo no serían realidad sin el Grupo de Desarrollo Rural pes realizan una labor fundamental
Rubén Cañamaque, Presidente de la Asociación La Maquinilla

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras