Alcaracejos (Córdoba). GDR Los Pedroches

Casa Rural “Al Encuentro”

El Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches nos ha apoyado en todo el proceso hasta hacer realidad este proyecto empresarial
Mª José Caballero Pantoja, Emprendedora LEADER
Casa Rural Al Encuentro María José Caballero Pantoja

María José Caballero Pantoja es una de las propietarias de la casa rural Al Encuentro en Alcaracejos (Córdoba). Con el apoyo de LEADER, a través del GDR Los Pedroches, esta emprendedora ha convertido una vivienda familiar en un alojamiento rural con seis habitaciones equipadas con todo tipo de comodidades.

La casa cuenta con piscina climatizada, sala de juegos y jacuzzi en un entorno que conserva la arquitectura propia de esta comarca: suelos de piedra y muros que alivian del calor y cobijan del frío.

María José, vinculada desde pequeña al mundo de la construcción, encontró en el turismo rural la oportunidad para ofrecer un servicio del que carecía Alcaracejos. En 2019 ella y su hermano Juan abrieron las puertas de la casa y después de permanecer siete meses cerrado por la pandemia, el alojamiento ha salido con fuerza “al encuentro” de visitantes.

Ella junto a su cuñada Ylenia Polvoreda se encargan de las reservas del alojamiento y son, en definitiva, las manos que sujetan este proyecto LEADER.

Web del proyecto: Casa Rural Al Encuentro

  • Inversión
    212.423,29 €
  • Subvención
    91.606,40 €
1 empleo creado
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía