La Iruela (Jaén). GDR Sierra de Cazorla

El Cantalar. Centro de Ecoturismo y Albergue Rural

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla es un instrumento muy importante para trabajar en red
Paz Garrido e Hillary Pearce, directoras de la cooperativa El Cantalar
El Cantalar. Centro de Ecoturismo y Albergue Rural

Paz Garrido Lara e Hillary Pearce dirigen la cooperativa El Cantalar, un centro de ecoturismo y albergue rural en pleno parque natural Sierra Cazorla, Segura y las Villas.

Con el apoyo del GDR Sierra de Cazorla y las ayudas LEADER, estas dos emprendedoras han puesto en marcha una nueva actividad para continuar creciendo. Se trata de una sala de yoga destinada a clases de mindfulness y yoga. Este espacio, totalmente acristalado, acentúa el contacto con la naturaleza, las montañas y los ríos. Además, cuenta con placas solares y calefacción de alta rendimiento.

El centro oferta programas para escolares, viajes de fin de curso, campamentos de inmersión lingüística, cursos de cocina vegetariana, talleres para hacer pan o dulces, rutas de senderismo, formación para profesores de yoga, familias y grupos, etc.

Mantenerse en un sector tan complicado como el turismo es todo un éxito. “Nos ha ayudado mucho la capacidad de resiliencia que solemos tener las mujeres” reconoce Paz Garrido quien no duda al afirmar que “las cosas son más difíciles en el medio rural”.

Con todo, Paz confía en las potencialidades de las zonas rurales como espacios llenos de oportunidades. “En el medio rural no todo es turismo o agricultura. Hay margen de maniobra para innovar y crear. Solo desde el talento conseguiremos atraer a la juventud”, afirma.

Tras el obligado parón que trajo la pandemia, Pilar y Hillary esperan que 2022 les permita seguir trabajando por un mundo más sostenible.

www.elcantalarcazorla.com

  • Inversión
    22.905,55 €
  • Subvención
    11.452,78 €

Galería de fotografías del proyecto

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía