Morón de la Frontera. GDR Serranía Suroeste Sevillana

Global Olive Consulting

Global Olive Consulting

LEADER ha conseguido introducir lo nuevo sin romper con la tradición. Es el caso de la industria de la aceituna de mesa, un sector muy tradicional que con el programa LEADER ha digitalizado todo su proceso productivo de la mano de la consultora Global Olive.

Rafael Pleite es el gerente de esta consultora especializada en la implantación de nuevos métodos de trabajo para el sector de la aceituna de mesa. Aunque es un producto puntero a nivel mundial, que destaca por aplicar la última tecnología en su transformación, envasado y comercialización, el proceso de elaboración se ha venido haciendo de una forma tradicional.

El proyecto que ha tramitado el GDR Serranía Suroeste Sevillana ha consistido en la digitalización del proceso de aderezo de la aceituna de mesa. Para ello se ha utilizado herramientas de digitalización y de análisis de imágenes a tiempo real de tal forma que toda esa información está siendo compartida en directo en una plataforma. “Podemos revisar desde la distancia el desarrollo un proceso diario en multitud de empresas al mismo tiempo”.

Web del proyecto: global-olive.es

  • Inversión
    13.910 €
  • Subvención
    6.955 €
La existencia de los Grupos de Desarrollo Rural en los territorios agiliza el emprendimiento porque es el eslabón de la cadena más cercano a las personas emprendedoras
Rafael Pleite, emprendedor LEADER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía