María (Almería). GDR Los Vélez

Secaderos de jamones Montesur

LEADER ayuda a las pequeñas empresas a innovar y tener un hueco en el mercado
Gloria Hornos, emprendedora rural
Adaptación funcional de edificio a Centro Joven Paymogo

Gloria Hornos Bohórquez dirige secaderos Montesur, SL en la localidad almeriense de María. La empresa, con una larga tradición en el sector, se dedica al secado y salado de jamones.

El clima juega un papel decisivo en los distintos procesos de curación: los inviernos fríos, debido a los vientos secos que llegan desde las altas cotas del Parque Natural de la Sierra de María, hacen que los jamones se curen con todo el rigor de la montaña. Es así como se consigue un producto final de calidad, con grasas finas y de gran delicadeza.

La empresa cuenta con el sello de AENOR que certifica la calidad del jamón serrano e ibérico que se cura y sala en los secaderos Montesur. Además, sus instalaciones se abastecen de energías renovables.

Con el apoyo del GDR Los Vélez y las ayudas LEADER (cofinanciadas por la Unión Europea y la Junta de Andalucía), la empresa ha adquirido la maquinaria necesaria para el loncheado de jamón y su presentación en blisters. Si no hubiera sido por estas ayudas no habríamos podido comprar estas máquinas porque tienen un precio muy alto.

Web del proyecto: www.secaderosmontesur.com

  • Inversión
    190.549,55 €
  • Subvención
    95.274,77 €
Un empleo creado.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía