Zuheros (Córdoba). GDR Subbética Cordobesa

Quesería Los Balanchares

LEADER, 30 años de valor rural en Andalucía

Juan de Dios Serrano es fundador y gerente de la Quesería Los Balanchares de Zuheros en la Subbética cordobesa. A partir de 1994, hace ya casi treinta años, una serie de ganaderos de la zona pusieron en marcha una quesería ecológica que trajo empleo a la comarca.

A principios de la década de los 90, Quesería Los Balanchares recurrió a las ayudas de desarrollo rural para iniciar su actividad por lo que esta fue una de las primeras empresas nacidas en Andalucía gracias a los fondos LEADER.

Además de fundar su propia empresa, Juan De Dios Serrano se involucró desde el primer momento como empresario en el Grupo de Desarrollo Rural de la zona para ayudar a otras personas emprendedoras que estaban empezando. “Y es que eso es lo más importante de estas ayudas: la cercanía y el conocimiento del territorio son el mayor aval para acertar en la gestión, la colaboración público- privada, el camino para la eficiencia”, afirma Serrano.

LEADER aporta valor rural. Valor rural porque el interior, a diferencia de las grandes ciudades y zonas costeras, cuenta con mejor calidad de vida, mejores precios para desarrollar un proyecto empresarial, en definitiva, más oportunidades para hacer viable tu proyecto.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía