La Junta convoca ayudas para la creación de empresas de jóvenes agricultores con una línea específica para mujeres

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer una nueva convocatoria dirigida a la creación de empresas para jóvenes agricultores dotada con sendas partidas que suman 79,9 millones de euros.

La Junta convoca ayudas para la creación de empresas de jóvenes agricultores con una línea específica para mujeres

Las ayudas, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, tratan de fomentar el relevo generacional en el sector agrícola y ganadero de Andalucía, según ha concretado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en un comunicado.

La Orden recoge una convocatoria específica mujeres con una partida de 15.886.014,00 euros y otra general de 64 millones.

Crespo destacó que la “línea exclusiva para favorecer la incorporación de la mujer a la actividad agraria”, con un 20 por ciento del total de la convocatoria “contribuye a la titularidad compartida al contemplar ventajas para esta figura”.

Las ayudas se podrán solicitar desde mañana hasta el 21 de marzo e incorporan un incremento por beneficiario respecto a la convocatoria anterior desde los 70.000 euros a los 90.000 euros.

Asimismo, la titular de Agricultura puso énfasis en el adelanto del 25 por ciento de la ayuda al llegar la resolución, una medida que implantó el actual Gobierno regional “y que ayuda a los jóvenes al impulso de su plan empresarial para llevar a cabo el proyecto”.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a menores de 41 años que vayan a instalarse por primera, ya sea como titular exclusivo o no, en una explotación agraria mediante la implantación de un plan empresarial viable técnica y económicamente, prevé que los beneficiarios recibirán formación adecuada al plan empresarial que presenten.

Carmen Crespo enfatizó que su departamento ha desbloqueado y abonado ayudas a jóvenes por un importe total de 105 millones de euros entre 2019 y 2021, lo que ha permitido la incorporación de 3.725 jóvenes andaluces al sector agrario, garantizando el relevo generacional y contribuyendo a la fijación de población al territorio.

Fuente: EFE Andalucía

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía