Abierta una nueva convocatoria de subvenciones del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

Ya está abierta la nueva convocatoria anual de subvenciones del Programa empleaverde, una iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento verde promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad.

Abierta una nueva convocatoria de subvenciones del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

Para esta convocatoria se van a destinar 9,4 millones de euros a proyectos de entidades. El Programa está cofinanciado por el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE), el instrumento más importante de la UE para fomentar el empleo y la inclusión social.

Este Programa empleaverde busca impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas en todos los sectores, promoviendo la transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, constituyendo un motor de crecimiento económico sostenible y de progreso social.

En la convocatoria se buscan proyectos cuyas acciones gratuitas de formación y asesoramiento deberán ir dirigidas a los destinatarios elegibles indicados en la línea a la que concurre el proyecto (personas en situación de desempleo, personas emprendedoras y trabajadoras), prestando especial atención a las mujeres y a colectivos prioritarios (jóvenes hasta 35, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales).

Las entidades podrán presentar un proyecto a cada una de las 8 líneas de la convocatoria hasta el 30 de abril de 2019.

El importe mínimo solicitado por proyecto será de 100.000 € y el máximo de 300.000 €. Los proyectos se ejecutarán en más de una comunidad o ciudad autónoma y tendrán una duración máxima de 12 meses.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de la Fundación Biodiversidad y hay un correo electrónico habilitado para resolver las dudas de esta convocatoria: empleaverde@fundacion-biodiversidad.es.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía