Andalucía apuesta por los espacios cardiosaludables en el medio rural e instala desfibriladores en las Oficinas Comarcales Agrarias andaluzas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), avanza en su apuesta por los espacios cardiosaludables e invierte 90.000 euros en la adquisición de desfibriladores semiautomáticos de acceso público para las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) de la Comunidad Autónoma.

Andalucía apuesta por los espacios cardiosaludables en el medio rural e instala desfibriladores en las Oficinas Comarcales Agrarias andaluzas

Además de la instalación en 60 edificios, se ofrecerá al personal de las oficinas cursos homologados que reunirán los contenidos teóricos y prácticos precisos para hacer frente a una parada cardiorrespiratoria.

Los aparatos desfibriladores están diseñados conforme a su funcionalidad con el fin de ser fáciles de utilizar, resistentes y fiables. Además, cuentan con novedosas características para el tratamiento del paro cardíaco repentino como electrodos de desfibrilación preconectados y transferencia inalámbrica de datos, permitiendo vigilar de forma remota y en tiempo real el aparato y su vitrina que lo protege.

Ante una situación de emergencia, contar con desfibriladores de acceso público puede conllevar un gran cambio para la persona que se vea afectada. Su existencia, y la de una persona que sea capaz de darle un uso correcto, puede salvar la vida del enfermo gracias a una respuesta rápida por parte de quienes le rodean en un momento crítico. En concreto, se estima que la supervivencia tras una parada cardíaca se multiplicara por tres cuando ésta se produce en un lugar con acceso a un desfibrilador y personal con nociones básicas de cómo actuar ante esta situación, ya que las probabilidades de supervivencia de una víctima decrecen drásticamente cada minuto que transcurre sin tratamiento.

Esta actuación por parte de Agricultura responde al compromiso del Gobierno andaluz de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía así como a su consciencia de la importancia de las condiciones de trabajo para la seguridad y salud de los empleados. En este caso, entre los beneficiarios de la instalación de estas máquinas se encuentra, además, la población del entorno cercana a las OCAS y sus usuarios mientras la oficina se encuentra abierta al público.

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía