ARA participa en la jornada “Living Rural, working urban” organizada por la European Network of Living Labs

ARA participó ayer en los Digital Living Lab Days,  evento anual organizado por la Red Europea de Living Labs. El evento ofrece un espacio o una plataforma para que funcionarios públicos, empresas, emprendedores, académicos, representantes de living lab e innovadores se conecten y trabajen juntos: para crear nuevos productos y servicios, para sentar las bases para el debate y la exploración de teorías, y para discutir y procesar recomendaciones de políticas dentro de los elementos prácticos de la innovación abierta e impulsada por el usuario. ¿Cómo pueden contribuir los laboratorios vivos a hacer atractiva la vida rural? ¿Cómo atraer a los nómadas digitales? El objetivo de este debate fue extraer ideas sobre por qué sería una buena opción vivir en un pueblo con menos de 20.000 habitantes, oportunidades, servicios, beneficios, etc. mientras se trabaja en un entorno más urbano. La existencia de un living lab en un pueblecito debería ser una garantía hacia los servicios digitales, hacia el trabajo a distancia, el acceso bancario, etc. La gente podría tener lo mejor de dos mundos separados: lo urbano y lo rural. La presentación que hizo Pedro Fernández Menéndez, coordinador de proyecto de ARA, puede consultarse en el siguiente enlace. PFM 65_2021 Presentación Digital Living Labs  

ARA participa en la jornada “Living Rural, working urban” organizada por la European Network of Living Labs

ARA participó ayer en los Digital Living Lab Days,  evento anual organizado por la Red Europea de Living Labs. El evento ofrece un espacio o una plataforma para que funcionarios públicos, empresas, emprendedores, académicos, representantes de living lab e innovadores se conecten y trabajen juntos: para crear nuevos productos y servicios, para sentar las bases para el debate y la exploración de teorías, y para discutir y procesar recomendaciones de políticas dentro de los elementos prácticos de la innovación abierta e impulsada por el usuario.

¿Cómo pueden contribuir los laboratorios vivos a hacer atractiva la vida rural? ¿Cómo atraer a los nómadas digitales?
El objetivo de este debate fue extraer ideas sobre por qué sería una buena opción vivir en un pueblo con menos de 20.000 habitantes, oportunidades, servicios, beneficios, etc. mientras se trabaja en un entorno más urbano. La existencia de un living lab en un pueblecito debería ser una garantía hacia los servicios digitales, hacia el trabajo a distancia, el acceso bancario, etc.

La gente podría tener lo mejor de dos mundos separados: lo urbano y lo rural.

La presentación que hizo Pedro Fernández Menéndez, coordinador de proyecto de ARA, puede consultarse en el siguiente enlace.

PFM 65_2021 Presentación Digital Living Labs

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía