ARA participa en un taller de Bioeconomía  del proyecto BLOOM coordinado por CEIA3

Comparte esta noticia

ARA participa el próximo lunes, 6 de mayo, en el segundo taller del Hub de Bioeconomía del proyecto “BLOOM” que tendrá lugar en el Rectorado de la universidad de Córdoba.

El objetivo principal de este proyecto es hacer llegar la bioeconomía a la sociedad en general y la comunidad educativa, en particular por medio del establecimiento de diálogos abiertos e informados, co-creados por la ciudadanía, redes de innovación, centros de investigación locales, empresas e industria así como agentes políticos claves en cada una de las regiones en las que opera BLOOM.

Los objetivos específicos que persigue BLOOM es encontrar diferentes formas de:

  • Crear conciencia y mejorar el conocimiento sobre bioeconomía estimulando y desarrollando actuaciones de divulgación para los ciudadanos de la UE.
  • Construir y fortalecer la comunidad experta en bioeconomía, ampliando la participación del ámbito privado, público y de la sociedad civil y sector educativo.
  • Obtener una comprensión común de la bioeconomía y fomentar el aprendizaje social y la educación haciendo que el tema esté disponible para la sociedad en general.

En este contexto, BLOOM ha puesto en marcha cinco centros, hubs, (comunidades de práctica) en España, Austria-Alemania, Polonia, Suecia-Finlandia y Países Bajos que permitirán un proceso interactivo de generación de ideas que involucre a todas las partes interesadas a través del fomento de actividades participativas.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, es coordinador del hub español, que se centrará en la región de Andalucía y tendrá como área temática principal el sector Agroalimentario y la Bioeconomía Circular.

El ceiA3 es socio del proyecto BLOOM (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), que financia la Comisión Europea en su convocatoria 2017 de Reto 2 de Horizonte 2020. Se trata de una acción de coordinación y apoyo, cuyo consorcio está formado por socios de Austria, Polonia, Bélgica, Holanda, Alemania, Finlandia y Suecia.

El ceiA3 lidera el nodo andaluz donde se están llevando a cabo diferentes actividades de transferencia y divulgación para el desarrollo de conocimientos, reflexiones y compartir en torno a la bioeconomía. Asimismo, el Campus es el encargado de la plataforma online de intercambio de informaciones y repositorio de mejores prácticas.

 

Más info: http://www.ceia3.es/es/proyectos/7068-bloom

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras