ARA visita los GDR Aljarafe Doñana y Sierra Morena Sevillana para reforzar su presencia en los territorios rurales

Comparte esta noticia

Unos encuentros en los que se han abordado numerosas cuestiones para reforzar el papel de los GDR en sus territorios e impulsar el número de iniciativas en el medio rural

 

ARA continúa su ronda de visitas por los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para conocer de primera mano el nivel de ejecución del programa LEADER 2014-2020 así como los principales problemas y necesidades de los GDR, entidades que llevan trabajando en los territorios rurales casi tres décadas.

En los últimos meses, ARA ha continuado las visitas a las sedes de los diferentes Grupos de Desarrollo repartidos por toda Andalucía. En esta ocasión, se ha comenzado por la provincia de Sevilla y, en concreto, en mayo se ha visitado a los Grupos de Desarrollo Rural del Aljarafe Doñana y Sierra Morena Sevillana.

En la reunión de trabajo que el gerente de ARA, Ignacio García, ha mantenido con el Gerente de cada uno de estos dos Grupos, se ha repasado cuestiones como el nivel de ejecución del programa, así como los principales problemas a los que se están enfrentando. Ambos GDR coinciden en que la excesiva burocracia está ralentizando la ejecución de LEADER al tiempo que frena la labor de dinamización de los Grupos en el territorio.

Además, la visita de ARA ha servido para dibujar un diagnóstico preciso de la labor de cada Grupo en su territorio; implicación y participación de los agentes socioeconómicos en el GDR, servicios que el Grupo ofrece, etcétera.

Igualmente, se han recogido las aportaciones de ambos Grupos para mejorar el servicio que ARA presta a sus asociados al tiempo que trasladar a la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria las peticiones y necesidades de nuestros asociados.

Finalmente, se han recogido las propuestas de los Grupos de cara al nuevo marco de ayudas con el que ARA pretende contribuir a través de la creación de un Grupo de Trabajo.

Fuente: ARA

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom