Arranca la tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

Las entidades locales y comunidades autónomas que quieran optar a estos fondos deberán presentar sus proyectos hasta el próximo 6 de marzo


Arranca la tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

La tercera convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, acordada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los gobiernos autonómicos en la Conferencia Sectorial del pasado 27 de enero, y dotada con 478 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comienza su andadura. Las entidades locales y comunidades autónomas que quieran optar a estos fondos deberán presentar sus proyectos ante la Secretaría de Estado de Turismo entre las 14.00 (hora peninsular) de hoy 1 de febrero y la misma hora del próximo 6 de marzo.

La Secretaría de Estado de Turismo ha habilitado un apartado específico en la sede electrónica del ministerio desde el que se tendrán que tramitar las solicitudes y dónde los municipios y demás entidades locales podrán consultar toda la documentación con la información relativa a esta tercera convocatoria extraordinaria. Los formularios ‘on line’ así como las instrucciones para completarlos se encuentran en la siguiente URL:

https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=253

Las iniciativas de las entidades locales serán evaluadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas en las que se encuentren. Los gobiernos autonómicos también pueden optar a estos fondos a través de Acciones de Cohesión en los Destinos de sus respectivos territorios. Esos proyectos deberán enviarse a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de Turismo.

En la pasada convocatoria extraordinaria, la de 2022, se presentaron más de 500 propuestas de las que fueron seleccionadas 196. De estas últimas, 175 fueron impulsadas por entidades locales. Los 21 proyectos restantes correspondieron a Acciones de Cohesión en los Destinos presentadas por las distintas comunidades autónomas.

Estos 478 millones adicionales para mejorar el turismo nacional se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado. En total, son ya 1.858 millones los destinados a estos proyectos en los que se prima la sostenibilidad ambiental y la digitalización con el objetivo de conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad.

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía