Cristina Paterna Sáez. ‘La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada’

Comparte esta noticia

Cristina Paterna, promotora de «Clínica Cristina Paterna, Fisioterapia avanzada»

 

 

¿A qué se dedica tu empresa? ¿Qué servicios ofreces?

Nos dedicamos fundamentalmente a la fisioterapia traumatológica. Somos especialistas en posturología, alto rendimiento deportivo y en afecciones de suelo pélvico. Además del servicio de fisioterapia, ofrecemos clases de Pilates Clínico e Hipopresivos, así como numerosos talleres formativos.

¿Quién conforma tu equipo de trabajo actualmente?

Actualmente somos dos: la compañera de administración y atención al cliente y yo como fisioterapeuta e instructora de pilates y técnicas hipopresivas. Eso sí, llevo a cabo numerosas colaboraciones y trabajo en equipo con profesionales de la nutrición, psicología, optometría, podología…

¿Se han cumplido tus expectativas? ¿Qué nuevos retos tienes para el próximo año?

Sin duda sí, tanto que me he visto obligada a soñar más rápido de lo que lo hacía para seguir haciendo estos sueños realidad. El próximo año esperamos seguir creciendo a este ritmo, ampliar instalaciones y adquirir nuevo material tecnológico que nos convertirán en referentes en la provincia.

Para ti, ¿qué es lo mejor de ser emprendedora? ¿Algún inconveniente?

Lo mejor, la satisfacción de desarrollarme profesionalmente tal y como siempre he querido, ya que me apasiona mi trabajo. El inconveniente es el peso de la responsabilidad y alto precio que en ocasiones se paga a nivel personal con muchas más horas de trabajo de las que a veces desearía.

Emprendedora y atleta solidaria. Háblanos de esta faceta y de cómo lo compaginas con tu actividad empresarial.

Viajé en junio a Etiopía, cuna del atletismo mundial, con un proyecto solidario denominado “Runners For Ethiopia”, cuyo objetivo fue tratar a atletas etíopes sin recursos (muchos olímpicos), donar material deportivo y correr con ellos la maratón de Awasa. Mi actividad empresarial y este tipo de actos son absolutamente incompatibles desde el punto de vista económico, en este caso priorizo y considero que este tipo de actos me enriquecen mucho más a otros niveles.

¿Cómo te ha apoyado Andalucía Emprende en tu proyecto empresarial?

Me ha facilitado ayuda, información, plena disposición y tutorización desde el origen, implantación y desarrollo del proyecto, tanto en los trámites de documentos iniciales como asesoramiento en temas específicos (marketing, redes sociales, ayudas públicas, tributación, seguridad social, contratos, etc.).

Estoy muy agradecida y satisfecha del CADE de Cazorla, especialmente de Óscar Moreno, el técnico que desarrolla su trabajo en Quesada. Con sus visitas periódicas semanales, las citas previas programadas y adaptadas, la información precisa y exacta, ha permitido rentabilizar mi tiempo y el de mis pacientes, evitando desplazamientos y esperas innecesarias y sobre todo seguridad y confianza en el desarrollo del proyecto.

¿Qué consejo darías a todas aquellas personas que están pensando en emprender y por diversos motivos no se deciden?

Las puertas cerradas más grandes que se acumulan en la vida llevan un letrero que dice “NO LO HE INTENTADO”. Todo lo demás, positivo o negativo, hace que crezcamos, maduremos y nos enriquezcamos.

Actividad Centro de fisioterapia avanzada que ofrece un servicio actualizado, especializado, personalizado y humano; adaptado a las necesidades del cliente para la prevención o el restablecimiento de su salud y bienestar.
Dirección C/ Don Pedro Villar, nº 6, CP 23480 Quesada (Jaén)
Teléfonos 953 733 033/ 653 832 363
E-mail fisioterapia@clinicacristinapaterna.es
Web http://www.clinicacristinapaterna.es/
Twitter https://twitter.com/CrisPaterna
Facebook https://www.facebook.com/cristinapaternafisiosalud

 

Fuente: Andalucía Emprende

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras