Ecoturismo en Sierra Nevada: un proyecto LEADER en el Día Europeo de los Parques Naturales

El programa LEADER y los Grupos de Desarrollo Rural también tienen su espacio en el Día Europeo de los Parques Naturales


Ecoturismo en Sierra Nevada: un proyecto LEADER en el Día Europeo de los Parques Naturales

Son varios los proyectos de cooperación que tienen previsto impulsar los Grupos de Desarrollo Rural andaluces una vez que se publique la resolución definitiva por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Hay proyectos para todos los gustos: iniciativas que discurren por geoparques, espacios mineros, trazados del Camino Mozárabe, etc. y todos ellos tienen en común que son espacios de un gran valor ambiental y paisajístico.

Nos detenemos hoy en Ecoturismo Sierra Nevada, todo natural. Los Grupos de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almería, GDR Alpujarra-Sierra Nevada de Granada, GDR de Guadix y GDR Valle de Lecrín Temple y Costa, liderados por Alfanevada GDR, participan en este proyecto.

Desde el GDR Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada) nos explican que el objetivo es “impulsar el ecoturismo en el Parque Nacional de Sierra Nevada como elemento vertebrador del territorio que contribuya a la conservación de la biodiversidad”. Junto a este objetivo se han marcado objetivos más específicos como incrementar el conocimiento de Sierra Nevada en la población local, en general y en las mujeres y jóvenes, establecer sinergias entre los territorios incluidos en Sierra Nevada y nuevos productos turísticos.

El proyecto contempla numerosas actividades que van desde el intercambio de experiencias comarcales entre los equipos técnicos y Juntas Directivas de los GDR a jornadas sobre sostenibilidad centradas en mujeres empresarias, impulso a las producciones locales, o promoción de senderos, etc.

Destaca la edición de material adaptado a personas con discapacidad


Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía