Ecovalia lleva a Biofach la marca `Organic Spain´

Comparte esta noticia

La ciudad alemana de Nüremberg acogerá, del 13 al 16 de febrero, la 30ª edición de Biofach, la feria más importante del sector ecológico a nivel mundial. En ella, la asociación nacional ECOVALIA estará presente, un año más, con un stand propio, para apoyar a sus asociados y establecer sinergias de ámbito internacional. La entidad celebrará en su stand dos recepciones en las que se hablará de las conclusiones del informe de Cambio Climático, así como otros asuntos de interés del sector, tales como la PAC, el comercio minorista especializado y el nuevo Reglamento de Producción Ecológica.

Ecovalia, la principal entidad a nivel nacional del sector de la producción ecológica llevará a Biofach 2019 la marca `Organic Spain´, con la que representará los intereses de sus asociados en este encuentro en el que se darán cita las principales empresas y entidades del sector ecológico. En este evento participarán más de 2.900 expositores, que mostrarán sus novedades en lo referente a la producción, comercialización e investigación, ofreciendo así un panorama global del sector. Además, también se llevará a cabo un Congreso Ecológico, en el que tendrán lugar más de 120 seminarios, conferencias y sesiones de trabajo.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que Biofach “se presenta como una oportunidad única para incrementar, estrechar y facilitar los lazos, como puente de unión entre América y Europa, a través de la Península Ibérica”. En este sentido, ha apuntado que, si bien Ecovalia es una entidad referente en España, “tenemos mucho camino que recorrer, no solo a nivel europeo, donde ya estamos establecidos y reconocidos como el interlocutor válido de las producciones ecológicas en España, sino también en su desarrollo natural que es América Latina, línea en la que vamos a seguir trabajando”.

Durante la feria se van a llevar a cabo encuentros estratégicos con otras entidades “en las que se hablará de las conclusiones del informe de Cambio Climático, así como otros asuntos de interés del sector, tales como la PAC, el comercio minorista especializado y el nuevo Reglamento de Producción Ecológica”. En esta línea, se va a abordar la creación de una estrategia común para los países del Sur de Europa, con las asociaciones amigas de FederBio y Agrobio. También se mantendrán encuentros de trabajo con entidades de referencia, tales como Naturland y Bio Suisse.

Ecovalia, entidad de referencia del sector ecológico español y representante de los miembros de IFOAM-EU de nuestro país, volverá a estar presente en Biofach con un stand propio (Hall 5 / 5-151), en el cual se realizarán diversas actividades durante la feria. De esta forma, el día 14 tendrá lugar una recepción, para los socios de Ecovalia presentes en Biofach, así como para otras entidades del sector, tales como el MAPAMA, SEAE… Asimismo, también tendrá lugar una recepción en inglés para los colaboradores internacionales.

Además, Ecovalia hará de anfitrión en la presentación en su stand de la que será la Feria Ecológica de referencia en nuestro país, la Organic Food Iberia, que se celebrará los días 6 y 7 de junio en Madrid.

Durante Biofach también se presentarán, como cada año, los datos sobre el mercado ecológico a nivel global, recopilados por el instituto de investigación FiBL.

 

Fuente: Ecovalia

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom