El GDR Gran Vega de Sevilla impulsa la FP Dual con el proyecto “Rural&Dual”

Las jornadas iban dirigidas al alumnado de Formación Profesional DUAL


El GDR Gran Vega de Sevilla impulsa la FP Dual con el proyecto “Rural&Dual”

La gerenta del GDR Gran Vega de Sevilla, María Jesús Machueca ha participado recientemente en una serie de charlas al alumnado del EFA El Cható de Brenes y el IES Carmen Laffon de la Rinconada.

Estas sesiones informativas se enmarcan dentro del proyecto piloto “Rural&Dual” dirigido a impulsar esta modalidad educativa en colaboración con la Alianza FP Dual.

Desde el Grupo de desarrollo rural explican que “es una útil herramienta que aúna desarrollo local, empleo joven e innovación empresarial”.

Gran Vega de Sevilla presentó al alumnado los recursos con que cuenta el Grupo para apoyar a aquellas personas que quieran emprender al concluir sus estudios. También se ofreció información sobre los proyectos que apoyan y reciben asesoramiento desde el Grupo.

Ambas charlas han contado con la participación de Almudena Díaz, asesora técnica de la Alianza FP Dual junto al presidente del GDR Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito que se sumó a la jornada celebrada en el IES Carmen Laffon de La Rinconada.

IMG20220513133052

los recursos de los que dispone Gran Vega para apoyarles si deciden emprender un

proyecto o una iniciativa empresarial, una vez finalizados sus estudios.

Gran Vega es una asociación comarcal sin ánimo de lucro, integrada por agentes públicos

(ayuntamientos, etc.) y privados (empresas, asociaciones y organizaciones empresariales, agrarias, sindicales, cívicas, culturales, etc.) que busca el desarrollo rural de la Comarca y la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

LEADER es el programa principal de ayudas que gestiona si bien esta se encuentra abierta a cualquier tipo de proyecto o iniciativa empresarial que pueda surgir dentro de su territorio. En resumen, la asociación actúa como un gestor socioeconómico que toma decisiones desde y para el territorio, haciendo posible que las actuaciones a realizar atiendan las necesidades específicas de la comarca e incida en la diversificación económica, la creación de empleo y, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida de los pueblos.

Fuente GDR Gran Vega de Sevilla

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía