El GDR del Condado de Jaén busca socios para un proyecto de cooperación sobre migración y refugiados en el medio rural

Comparte esta noticia

Desde el GDR del Condado de Jaén (ASODECO), están diseñando un proyecto sobre inmigración para el que buscan socios europeos y nacionales, titulado “La migración y los refugiados en el medio rural”.

 

El objetivo de ASODECO es presentar esta iniciativa a la convocatoria de proyectos del programa anual de trabajo 2019 de «Europa con los Ciudadanos» en la línea 2 del programa, “Proyectos de la Sociedad Civil”.

 

El propósito del proyecto es dar a conocer la situación de la población migrante y refugiada para potenciar una mejor convivencia en las comarcas rurales y combatir la tendencia a la estigmatización y los prejuicios sobre la población migrante. Además se considera prioritario fomentar la solidaridad entre pueblos en tiempos de crisis. Más aún, cuando la migración es un factor de máximo interés para el futuro desarrollo de las zonas rurales.

 

El objetivo de ASODECO es estudiar la posibilidad de construir entre todos los GDR interesados un proyecto de cooperación que desarrolle alguna o varias acciones. Esta propuesta no pretende sustituir a otras que existan sobre la materia. Por el contrario, pretende cooperar y sumar si ya existiesen.

 

Los interesados en participar podéis contactar con Fernando Prado, técnico responsable de proyecto y de cooperación de ASODECO, en el correo electrónico fprado@condadojaen.net o a través del teléfono 953 40 27 59

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras