El GDR Sierra de Cádiz apuesta por la inclusión a través del deporte

En colaboración con asociaciones deportivas, de discapacidad y el apoyo de Diputación de Cádiz, el GDR visibiliza a las personas con capacidades diferentes


El GDR Sierra de Cádiz apuesta por la inclusión a través del deporte

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, acompañado de la alcaldesa de El Bosque, Pilar García ha inaugurado la jornada de Inclusión Social a través del deporte. Un encuentro dirigido a favorecer la integración social de las personas con discapacidad y diversidad funcional de los municipios de la comarca de la Sierra de Cádiz.

Alfonso Moscoso ha destacado que “la jornada es una oportunidad para reflexionar sobre los derechos de las personas con capacidades diferentes, el enorme mérito que atesoran, y la virtud integradora del deporte, donde todos podemos ser iguales”. y ha añadido que “la discapacidad nos ayuda a tomar conciencia de cómo ante las dificultades somos capaces de aprovechar otro tipo de habilidades o de recursos que normalicen nuestra vida cotidiana”.

A pesar de los avances en materia de integración social que se han producido en las últimas décadas y que se recogen de una manera formal en el ordenamiento jurídico europeo, nacional y autonómico, la vida diaria muestra situaciones en las que las personas con discapacidad no disfrutan de los mismos derechos y oportunidades. Corregir estas situaciones requiere intervenir en actuaciones y políticas activas que hagan trabajar de otra manera para remover los obstáculos que impiden alcanzar esta integración social.

WhatsApp Image 2022 10 03 at 09.22.37 2

El presidente del GDR ha agradecido al Ayuntamiento de El Bosque su colaboración en la cesión de las instalaciones para la celebración del evento y agradece muy especialmente a la Federación Andaluza de JUDO, Asociación Deportiva JUDO Club El Bosque y a la Asociación de discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y orgánicos (ANPEHI),su participación en esta jornada de manera desinteresada.

Del mismo modo ha hecho referencia a la ayuda concedida por la Diputación de Cádiz, del área de Presidencia, destinada a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo por la cual se ha podido llevar a cabo esta Jornada.

La integración social además de ser un derecho de las personas, es una necesidad para la construcción de una sociedad más justa y desarrollada socialmente en el medio rural, para construir una sociedad más igualitaria, promoviendo la participación de las personas con discapacidad.

Fuente: GDR Sierra de Cádiz

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía