El presidente de READER se reúne con el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas en Oviedo

El presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Berlarmino Fernández Fervienza, se reunió en Oviedo con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el que también coincidió en la sesión de investidura de Adrián Barbón como presidente del Gobierno del Principado de Asturias.

El presidente de READER se reúne con el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas en Oviedo

Planas se mostró muy interesado en el Parlamento Rural Europeo (ERP en sus siglas en inglés) y el Parlamento Rural Europeo de la Juventud (ERYP en inglés), eventos que organiza READER junto con otros socios europeos y que se celebrarán en Candás entre el 4 y el 9 de noviembre.

La villa candasina se convertirá así en la Capital Europea Rural 2019, con la participación de más de 350 asistentes procedentes de 40 países en los que se abordarán diferentes problemáticas y experiencias en el medio rural europeo, buscando soluciones y poniéndolas encima de la mesa.

El ministro se mostró asimismo expectante ante los resultados que puedan salir de este encuentro internacional, ofreciendo toda la colaboración desde el Ministerio que representa.

Fuente: READER

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía