En marcha el proyecto Prototyping Export para mejorar la exportación de las pymes alimentarias andaluzas y portuguesas a través de un innovador sistema común de internacionalización

Comparte esta noticia

 

El proyecto se desarrollará en Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo que ayudará a las empresas a configurar una oferta innovadora adaptada al mercado internacional.

Entidades andaluzas y portuguesas se han dado cita esta semana en Évora para lanzar oficialmente el proyecto Prototyping Export, que pondrá en marcha un innovador sistema común de internacionalización y exportación para las pymes agroalimentarias de Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo.

Prototyping Export AAA (Sistema Innovador Común de Internacionalización de las Pymes Artesanas Agroalimentarias de la Eurorregión) surge de un proyecto anterior desarrollado por algunos miembros del partenariado, que arrojó como principal conclusión la necesidad de mejorar los canales de comercialización exterior de las pymes agroalimentarias de la Eurorregión.

Así, el objetivo es aumentar el volumen de exportación de las pymes agroalimentarias de la Eurorregión, desarrollando un nuevo sistema de apoyo para la internacionalización que les ayude a configurar una oferta más innovadora que se adapte al mercado internacional global, para mejorar su competitividad y rentabilidad. Para ello se pondrá en marcha un programa de capacitación a las pymes en metodologías innovadoras de internacionalización de productos artesanales agroalimentarios a través de la venta interpretada y se desarrollarán planes de marketing y 3 pilotos de internacionalización, uno en cada región participante.

La reunión de lanzamiento, celebrada el 10 de julio, contó con la presencia de las entidades que promueven el proyecto: la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible y Lándaluz (Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía) en Andalucía; NERA – Associaçao Empresarial da Reagião do Algarve y Tertulia Algarviana en el Algarve; y ADRAL – Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo y NERE- Associaçao Empresarial da Reagião do Alentejo en el Alentejo.

Prototyping Export es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP). El proyecto se ejecutará hasta diciembre de 2021.

Fuente: Fundación Andanatura

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras