Entrega de Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Producidos en el Valle del Guadalquivir

El viernes día 5 de abril de 2019, en el Teatro Español de Bujalance, junto con la programación de las XIII Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural, sobre la Comercialización del Aceite de Oliva, ha tenido lugar la entrega de premios de la VIII Edición a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en el Valle del Guadalquivir en la campaña 2018/2019, organizados por la Asociación para la Promoción y la Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir.


Entrega de Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Producidos en el Valle del Guadalquivir

Este año, han participado 17 muestras de 11 cooperativas y almazaras del Valle del Guadalquivir, resultando los premios de la siguiente manera:

En la categoría Frutado Verde Intenso, los resultados de los análisis realizados a las diferentes muestras, han propiciado que el jurado haya tenido que tomar la decisión de dar dos primeros premios, debido a que se ha obtenido una puntuación de empate técnico de alta calidad, en las muestras de Almazara Pago de Las Monjas de Montoro, y Aceites Virgen del Voto de Bujalance, recayendo igualmente un accésit, a Aceites de Oliva del Sur de Bujalance.

En la categoría Frutado Verde Medio, los premios han recaído de la siguiente manera, primer premio, para Aceites de Oliva del Sur de Bujalance, segundo premio para Aceites Estrella del Guadalquivir de Villa del Río, y accésit, para Almazara 1945 de La Carlota.

En la categoría Frutado Maduro, se han otorgado, el primer premio a Oleopalma SAT de Palma del Río, y el segundo premio, a Aceites Fuenteoliva de La Ventilla en Fuente Palmera, dejando desierto el accésit.

Dentro de los premios, también se realizó una distinción especial al Mejor Envase, habiéndose presentado ocho envases, recayendo el primer premio, en el envase denominado “Cántara” de Aceites de Cañete SL, y diploma para el envase Oleaprimum de Oleopalma SAT de Palma del Río.

Para finalizar la entrega de premios, el comité organizador, entregó un Premio Honorífico “Maestro de Molinos del Valle del Guadalquivir”, valorando la dilatada, noble y honrosa trayectoria profesional en pro de la oleicultura, recayendo dicha mención en dos generaciones de maestros de Cañete de las Torres, D. Ángel García Torralbo, y su hijo, José García Romera. La familia García, lleva toda la vida dedicada a este importante oficio del mundo de la oleicultura.

Sin duda es destacar, la alta puntuación que se ha obtenido este año en los diferentes aceites presentados a concurso, cerciorando que se está trabajando bien, en la obtención de Aceites de Olivar Virgen Extra en el Valle del Guadalquivir, motivo de satisfacción para el sector, y para los AOVES del Valle del Guadalquivir, hecho que esperamos, anime a los productores, en futuras campañas.

GDR Medio Guadalquivir

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía