GDR de Málaga participan en el Programa EnRédateMás dirigido a colectivos vulnerables

Las localidades de La Viñuela y Antequera acogen nuevos cursos para colectivos vulnerables del programa EnRédateMás El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha participado en el curso de ‘Cocina malagueña y tradicional con Sabor a Málaga’, que dentro de los ciclos formativos del programa ‘EnRédateMás’, se está llevando a cabo en el municipio malagueño de La Viñuela, para facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. En el acto, también han estado presentes el alcalde, José Juan Jiménez; y el regidor de Periana y presidente del Ceder Axarquía, Rafael Torrubia. Junto a los 14 alumnos participantes en el curso, Maldonado ha compartido la elaboración de algunos de los platos correspondientes a la clase práctica, como han sido un salmorejo de aguacate; una ensalada ‘cateta’, típica de la zona; calabaza con guarnición de morcilla; gacha malagueña con crema de melocotón y tiramisú de mango. Todos los productos con los que se han elaborado los platos cuentan con el sello de Sabor a Málaga. Además de formación práctica, el curso, con un total de 300 horas de duración, contempla 125 horas de clases teóricas y de él se están beneficiando once mujeres y dos hombres, pertenecientes a las localidades de Alcaucín, Periana, Canillas de Aceituno, además de La Viñuela. Esta iniciativa se dirige especialmente a personas con dificultades para encontrar un empleo, como pueden ser usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, mujeres, desempleados de larga duración o personas con discapacidad, entre otros. (c) 2021 Europa Press.   Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-localidades-vinuela-antequera-acogen-nuevos-cursos-colectivos-vulnerables-programa-enredatemas-20210903150037.html

GDR de Málaga participan en el Programa EnRédateMás dirigido a colectivos vulnerables

Las localidades de La Viñuela y Antequera acogen nuevos cursos para colectivos vulnerables del programa EnRédateMás

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha participado en el curso de ‘Cocina malagueña y tradicional con Sabor a Málaga’, que dentro de los ciclos formativos del programa ‘EnRédateMás’, se está llevando a cabo en el municipio malagueño de La Viñuela, para facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. En el acto, también han estado presentes el alcalde, José Juan Jiménez; y el regidor de Periana y presidente del Ceder Axarquía, Rafael Torrubia.

Junto a los 14 alumnos participantes en el curso, Maldonado ha compartido la elaboración de algunos de los platos correspondientes a la clase práctica, como han sido un salmorejo de aguacate; una ensalada ‘cateta’, típica de la zona; calabaza con guarnición de morcilla; gacha malagueña con crema de melocotón y tiramisú de mango. Todos los productos con los que se han elaborado los platos cuentan con el sello de Sabor a Málaga.

Además de formación práctica, el curso, con un total de 300 horas de duración, contempla 125 horas de clases teóricas y de él se están beneficiando once mujeres y dos hombres, pertenecientes a las localidades de Alcaucín, Periana, Canillas de Aceituno, además de La Viñuela.

Esta iniciativa se dirige especialmente a personas con dificultades para encontrar un empleo, como pueden ser usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, mujeres, desempleados de larga duración o personas con discapacidad, entre otros.

(c) 2021 Europa Press.

 

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-localidades-vinuela-antequera-acogen-nuevos-cursos-colectivos-vulnerables-programa-enredatemas-20210903150037.html

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía