Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía han participado los días 20 y 21 de abril en el curso práctico “Licitación electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público”.
Organizado por ARA y financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se ha impartido en las oficinas de la Asociación en Osuna (Sevilla).
En esta ocasión, se ha optado por celebrar dos sesiones de esta acción formativa a fin de reducir el alumnado y facilitar, de esta forma, una formación más personalizada, directa y práctica. Además, al dividir los asistentes en dos grupos se ha ganado en seguridad.
Equipos técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Almería, Granada, Jaén y Málaga participaron en la primera jornada mientras que los de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla acudieron el jueves, 21 de abril.
El gerente de ARA, Ignacio García Saura inauguró ambas sesiones que han tenido como objetivo “acercar a los Grupos de Desarrollo Rural la administración electrónica de expedientes”.
García Saura ha recordado las diferentes acciones formativas que ARA ha organizado en lo que va de año para los Grupos de Desarrollo Rural y que han abordado temáticas tan diversas como la comunicación en LEADER, atención a las personas con discapacidad desde los GDR y la presentación de documentos para diseñar el próximo LEADER 2023-2027.
Aprovechando la jornada, Manuel Mesa Vila de MMV Consulting adelantó algunas novedades sobre contratación pública. Poco después, Mar Medina López de Licita & Acción Consultores S.L. fue la encargada de impartir este curso que ha contado con una duración 7,5 horas.
En el transcurso de las sesiones, el alumnado ha conocido los aspectos jurídicos y tecnológicos básicos para configurar expedientes de contratación electrónicos en el entorno de la Plataforma del Sector Público. En concreto, la ponente ha introducido los servicios básicos de la PLACSP para explicar, a renglón seguido, los diferentes tipos de procedimientos para configurar la licitación, los órganos de asistencia y la resolución del contrato.
Fuente: ARA