IICA y Vogue Brasil inauguran una exposición fotográfica en homenaje a la mujer rural que se trasladará por diferentes territorios rurales de la mano de la REDR y los GAL

La Sede de las Instituciones Europeas en España acoge la exposición fotográfica “Mujeres Rurales en América: Sembrando hoy la agricultura del futuro”, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre.

IICA y Vogue Brasil inauguran una exposición fotográfica en homenaje a la mujer rural que se trasladará por diferentes territorios rurales de la mano de la REDR y los GAL

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto a VOGUE Brasil han formado una inédita alianza para producir esta muestra itinerante que rinde un homenaje a la mujer rural y que inició su gira en América Latina para continuar en España.

La exposición llega a nuestro país, gracias al apoyo del Parlamento Europeo, el Alto Comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030 y el patrocinio de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

La exposición contempla un recorrido por territorio nacional, y para ello, la Oficina Permanente para Europa del IICA en España ha establecido alianzas con diferentes instituciones; junto a la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) recorrerá territorios rurales a través de diferentes acciones de sensibilización con Grupos de Acción Local, mientras que con Fundación Cañada Blanch se buscará exhibir en galerías y centros culturales para generar espacios de reflexión y debate en torno al arte.

La inauguración tendrá lugar en la Sede de las Instituciones Europeas en España el 15 de octubre a las 10h y contará con representantes del Alto Comisionado de la Agenda 2030, y con la fotógrafa de VOGUE BRASIL, Cecilia Duarte, quien junto a los organizadores de la iniciativa, realizará un breve recorrido por las imágenes que captó para la producción de la obra. Esta actividad es abierta al público previa inscripción.

  

Desde REDR, invitamos a todos los Grupos de Desarrollo Rural interesados a participar en esta actividad y a colaborar con la exposición en vuestros territorios.

Mujeres Rurales en América: Sembrando hoy la agricultura del futuro”, ha sido presentada con éxito en San José, Costa Rica; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Washington, Estados Unidos; y durante este mes de octubre llegará a Madrid.

** Esta acción se enmarca en la campaña que REDR está llevando a cabo para impulsar la Agenda2030 y la consecución de los ODS. En concreto, el ODS 5,  ‘Igualdad de género’; el ODS 8, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’; y el ODS 17, ‘Alianzas para lograr los objetivos’.

1646052673 710201992159

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía