Las acciones programadas, que se desarrollan en los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de cada localidad, giran sobre la base de tres ejes principales: una conferencia-taller, una dinámica de networking y asesoramiento personalizado.
La conferencia-taller trata las claves y herramientas para que las emprendedoras y las empresarias puedan mejorar sus técnicas comunicativas. Mediante una dinámica grupal pueden desarrollar las habilidades y competencias necesarias para conseguir una comunicación eficaz de sus empresas. A continuación, le sigue una dinámica de networking basada en la cooperación. Las jornadas finalizan con asesoramiento personalizado, individual o en grupo, por parte de una coach especializada, con el objetivo de acompañar a las emprendedoras y empresarias en la fase inicial de las sinergias o en las alianzas que surjan durante el encuentro.
Las jornadas ‘Sinergias’ son fruto del convenio de colaboración suscrito entre Andalucía Emprende y el IAM para integrar la perspectiva de género de manera transversal en los servicios de apoyo al emprendimiento, en línea con la directiva marco de los Fondos Europeos Horizonte 2020 para fomentar el intercambio, la transferencia de conocimiento y la experiencia entre proyectos liderados por mujeres.