La Red Europea de Desarrollo Rural publica su boletín de junio con la actualidad europea sobre desarrollo rural y destaca la plataforma SmartREDR

Comparte esta noticia

La Red Europea de Desarrollo Rural (European Network for Rural Development-ENRD) ha publicado su boletín informativo correspondiente al mes de junio, con las últimas novedades a nivel europeo sobre desarrollo rural.

Entre los temas principales del boletín, se encuentra un amplio resumen de la 14ª reunión de las Redes Rurales Nacionales (RRN) celebrada los días 12 y 13 de junio en Bucarest (Rumanía), en la que participantes compartieron algunos ejemplos inspiradores de proyectos de los GAL rumanos y discutieron ideas de cooperación para desarrollarse mediante el trabajo conjunto de las RRN. La reunión concluyó con la presentación de algunas de las ideas inspiradoras del evento networX celebrado en abril de 2019, con vistas a desarrollar planes futuros y desarrollar buenas prácticas.

La plataforma de innovación rural creada por REDR, SmartREDR, es otro de los elementos destacados del newsletter mensual lanzado por ENRD. En él, se invita a participar en este ecosistema de innovación rural, que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los actores rurales. La plataforma reúne a actores rurales y universidades, centros de investigación, empresas de tecnología y autoridades locales para conectarse y colaborar en el desarrollo de territorios rurales. El desarrollo de esta plataforma innovadora está estrechamente vinculado con el concepto de Smart Villages, que contribuye a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

El boletín también se centra en la última reunión del Grupo Temático (GT) de ENRD sobre Smart Villages/Territorios Rurales Inteligentes que tuvo lugar el pasado 6 de junio en Lormes (Francia), y explica a fondo las nuevas herramientas disponibles en la web de la Red Europea de Desarrollo Rural.

Como siempre, el boletín recoge los próximos eventos a nivel europeos sobre desarrollo rural. Puedes acceder al boletín aquí.

  • ENRD destaca en su boletín de junio la plataforma de innovación rural creada por REDR, SmartREDR, que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los actores rurales. Funciona como una red social, es gratuita, y cualquiera puede participar. Puedes probarla aquí.
  • Consulta en este enlace el boletín de junio elaborado por la Red Europea de Desarrollo Rural.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras