Las ayudas LEADER traen la moringa, un superalimento que se elabora en el Litoral de la Janda

LEADER también innova en el sector de la alimentación con nuevos productos como la moringa. Un producto en auge elaborado a partir de este árbol de origen asiático y bastante desconocido en España. El GDR Litoral de la Janda y de Los Alcornocales con fondos LEADER


Las ayudas LEADER traen la moringa, un superalimento que se elabora en el Litoral de la Janda

LEADER también innova en el sector de la alimentación con nuevos productos como la moringa. Un producto en auge elaborado a partir de este árbol de origen asiático y bastante desconocido en España.

Os presentamos a Juan Diego Marín Sanz, CEO e impulsor de Connatur en Conil de la Frontera (Cádiz). Se trata de una empresa que nace en 2017 con el objetivo de producir y comercializar productos ecológicos elaborados a partir de la moringa.

El GDR Litoral de la Janda y de los Alcornocales ha apoyado con fondos LEADER (cofinanciado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía) esta iniciativa empresarial.  En concreto, esta se ha destinado a la adquisición de bienes de equipo para la transformación y envasado. Ha facilitado que dos personas mantengan sus puestos de trabajo.

Este emprendedor rural explica que “el proyecto supone una oportunidad de aportar un alimento a la humanidad, con características diferenciales, ya que es un ingrediente natural que estabiliza el organismo, es un alimento preventivo”.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía