Los auditores examinan la ayuda a la innovación de la UE para pymes

El Tribunal de Cuentas Europeo está realizando una auditoría sobre el régimen de ayuda a la innovación de la UE para la pequeña y mediana empresa (pyme), entre las que se cuentan empresas emergentes. Concretamente, los auditores evaluarán la pertinencia y la eficacia del Instrumento destinado a las pymes iniciado en 2014. También examinarán si la Comisión Europea ha abordado las dificultades a las que se enfrentan las pymes con gran potencial para la innovación.


Los auditores examinan la ayuda a la innovación de la UE para pymes

En Europa, las pymes encuentran grandes dificultades para explotar las innovaciones surgidas de la investigación científica. Con demasiada frecuencia, proyectos que poseen un gran potencial comercial fracasan en el paso decisivo de la financiación pública a la privada. Para superar esta dificultad, la UE ha introducido el Instrumento destinado a las pymes que ahora forma parte de la fase piloto del Consejo Europeo de la Innovación.

El objetivo de este instrumento es desarrollar y aprovechar el potencial innovador de las pymes y de las empresas emergentes fomentando la comercialización de los resultados de la investigación en el mercado privado, y así ayudarles a introducir en el mercado ideas de la investigación a través de productos o servicios innovadores. El instrumento cuenta con un presupuesto de 3 000 millones de euros para el período 2014-2020 e incluye también apoyo a través de la orientación, de la creación de redes y de otras formas de asistencia para ayudar a movilizar más inversiones.

Los auditores han publicado hoy un avance de auditoría sobre el apoyo de la UE a la innovación para pymes. Estos avances proporcionan información sobre una auditoría en curso y su propósito es servir de fuente de información para los interesados en la política o en los programas auditados.

«Con este instrumento, la UE quería superar la brecha de innovación que afrontan muchas pymes al pasar del laboratorio al mercado» señala Alex Brenninkmeijer, Miembro del Tribunal de Cuentas Europeo responsable de la auditoría. «Nuestra auditoría evaluará en qué medida se ha concebido y gestionado bien este instrumento.»

 

Fuente: Tribunal de Cuentas de la UE

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía