Los jóvenes lideran el activismo ambiental en el Día Europeo de la Red Natura 2000 que se celebra hoy, 21 de mayo

Comparte esta noticia

La séptima edición del Día Europeo de la Red Natura 2000 ya está aquí, como cada 21 de mayo. Una iniciativa impulsada por SEO/BirdLife ha puesto el foco en los jóvenes y en las oportunidades que esta gran red de espacios protegidos brinda para el desarrollo de las personas y el territorio. Ellos son los protagonistas.

Jóvenes que dedican su tiempo libre a colaborar en la conservación de los valores naturales de estos espacios protegidos, ellos son los #Followers.

¿QUÉ ES LIFE FOLLOWERS?

Es un proyecto de SEO/BirdLife  en alianza con el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Se desarrollan acciones de voluntariado juvenil para defender los espacios de la Red Natura 2000, proporcionando una experiencia personal  y profesional con el objetivo de crear oportunidades laborales y concienciar a los jóvenes y la sociedad de la importancia de preservar la mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo.

¿QUIERES ORGANIZAR UN EVENTO?

Como cada año, se organizan actividades por entidades y asociaciones locales para conmemorar la fecha en la que se creó la Directiva europea que garantiza la conservación de los hábitats y especies más emblemáticos de nuestro continente. Rutas guiadas, charlas ornitológicas, colocación de cajas nidos, retirada de “basuraleza”, talleres infantiles…, son bienvenidas.

Si estás interesado/a en organizar alguna actividad en tu pueblo o ciudad, o en un espacio natural, rellena este FORMULARIO para crear entre todos una gran celebración por la Red Natura 2000.

GESTOS PARA EL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña continúa el llamamiento para que los ciudadanos compartan una foto formando una mariposa con las manos a través de la web http://www.natura2000day.eu/ o de las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras